FútbolPrimera A

Junior venció a Pasto y terminó en el primer lugar del todos contra todos de la Liga Águila

En el complemento de la fecha 20 de la Liga Águila, el domingo en la mañana Junior derrotó a Deportivo Pasto gracias a un gol de tiro libre de Sebastián Viera. El partido tuvo que ser reprogramado por el ataque que sufrió el sábado en la noche el bus en el que se transportaba el equipo nariñense.

En el estadio Metropolitano se jugó este domingo en la mañana el penúltimo partido de la fecha 20 de la Liga Águila; Junior recibió a Deportivo Pasto en un duelo en el que el local buscaba el primer lugar de la tabla de posiciones y la visita sumar para la tabla del descenso del 2018. El partido cambió de horario ya que el bus en el que el elenco visitante se transportaba hacia el estadio durante la noche del sábado fue atacado y tres miembros del equipo sufrieron heridas que los llevaron al hospital.

El equipo juniorista, como habitualmente sucede, atacó desde el inicio pero no logró llegar con claridad al arco de Andrés Mosquera, tanto por la falta de claridad en los últimos pases como por el orden defensivo de Deportivo Pasto, por lo que el primer tiempo terminó empatado sin goles.

Para la segunda mitad ingresó Teófilo Gutiérrez, pero el gol llegó gracias a un tiro libre que, magistralmente, cobró el arquero Sebastián Viera (48′) marcando el 1-0. La reacción de la visita no llegó automáticamente ya que Junior logró mantener el control de la pelota. El encuentro cambió en los últimos minutos gracias a la lesión de Jonathan Ávila; el defensor se lesionó y no pudo continuar por lo que el local, que ya había hecho los tres cambios reglamentarios, tuvo que afrontar los últimos 10 minutos con un jugador menos. Los dirigidos por Flabio Torres atacaron y llegaron en al menos un par de ocasiones gracias a Cristián Dajome, pero no logró empatar.

Con el triunfo, Junior llegó a 39 puntos en la tabla, los mismos de Santa Fe, pero superándolo por diferencia de gol, por lo que terminó el todos contra todos en el primer lugar de la tabla, mientras que Pasto terminó en la posición 15 con 21 unidades.

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia ganó las competencias por equipos en los bolos

Siguiente

Bolivarianos 2017: Sebastián Morales y Sebastián Villa, oro en los clavados