Fútbol

Justicia española mantiene cargos contra Messi

Un tribunal catalán mantuvo la acusación por supuesta evasión de impuestos contra el futbolista argentino Lionel Messi, rechazando la petición del fiscal para que se retiraran los cargos contra la estrella del Barcelona, según un documento judicial.

El jugador argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron acusados el año pasado de defraudar al Estado español más de cuatro millones de euros (5,37 millones de dólares) mediante la presentación de declaraciones de impuestos falsas entre los años 2006 y 2009.

La fiscalía había pedido que se sobreseyera el caso contra el futbolista, argumentando que su padre, y no el delantero del Barcelona, era el responsable de sus finanzas. Ambos han negado cualquier mala práctica.

El juez sostiene en el documento que Messi, de 27 años, podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una sociedad ficticia que tenía como única finalidad eludir cumplir con el fisco.

“En los procesos en que existen indicios de la comisión del hecho y su valoración como delito en términos de probabilidad razonable no procede el sobreseimiento y se justifica la continuación de la causa”, señaló el juez.

El padre de Messi ha asumido la plena responsabilidad de la situación tributaria de su hijo y los dos efectuaron un “pago correctivo” de cinco millones de euros a las autoridades españolas el pasado septiembre.

Messi es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana alrededor de 40 millones de dólares por temporada entre salario y primas, según la revista Forbes, además de otros 23 millones de dólares por patrocinios.

La revista lo considera el cuarto deportista mejor pagado por detrás del boxeador Floyd Mayweather, del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y del basquetbolista LeBron James.

Con agencia.

email
Anterior

Tres equipos con el 100 % de efectividad en la Liga Postobón

Siguiente

Colombia, campeona de la Copa Internacional de Voleibol Playa