Fútbol

Juventus, campeón en Italia por cuarta vez consecutiva

La Juventus consiguió su cuarto título consecutivo de la Serie A italiana, el primero con el entrenador Massimiliano Allegri, tras vencer por 1-0 a la Sampdoria. Luis Fernando Muriel fue titular con la Sampdoria.

El chileno Arturo Vidal cabeceó a la red el único tanto del partido a pase de Stephan Lichtsteiner en el minuto 32.

Este “Scudetto” es el número 31 para la Juve, lo que le confirma como el club más exitoso de Italia por mucho.

El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en Europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.

El Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.

En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.

Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria el Juventus eleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto al Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación.

Con agencias.

email
Anterior

Manchester United volvió a caer, Falcao jugó seis minutos

Siguiente

Carlos Bacca anotó por el Sevilla, pero el Real Madrid venció