Fútbol

Kevin Strootman, otro de los jugadores que no jugará el Mundial

El mediocampista holandés de la Roma de Italia, no jugará la Copa del Mundo de fútbol de Brasil tras sufrir la rotura de un cartílago en su rodilla izquierda.

“Sólo puedo imaginar lo decepcionado que debe estar”, comentó el técnico Louis van Gaal a los medios holandeses después de que Strootman se lesionó cuando su equipo fue derrotado por la cuenta mínima por el Nápoli por la Serie A.

Kevin estaba en forma. Para la selección fue un golpe enorme. Kevin hizo una gran contribución para nuestra clasificación al Mundial, nunca nos decepcionó y ahora sus sueños terminaron”, agregó.

Strootman estará fuera de las canchas por al menos seis meses, según medios holandeses. El mediocampista de 24 años intentó seguir jugando después de sufrir la lesión, pero finalmente fue llevado fuera del campo en una camilla.

El jugador de la Roma también salió de la cancha después de sufrir una lesión en su rodilla derecha el miércoles durante un partido amistoso en que Holanda cayó por 2-0 frente a Francia en París.

El año pasado, Van Gaal dijo que Strootman, el capitán Robin Van Persie y el extremo Arjen Robben eran los tres jugadores holandeses que tenían garantizado un lugar en su equipo para el Mundial.

Holanda disputará el Mundial en el Grupo B junto a Chile, el campeón defensor España y Australia.

Con agencia.

email
Anterior

Julián Leal inicia test de pretemporada en la GP2 en Abu Dabi

Siguiente

Ciclista colombiano correrá con el equipo de Alberto Contador