Fútbol

Klinsmann no dará lista oficial de Estados Unidos hasta el 2 de junio

El entrenador alemán, responsable técnico del equipo nacional de Estados Unidos, confirmó que esperará a la fecha limite establecida por la FIFA, el 2 de junio, para dar a conocer la lista de los 23 jugadores que vayan a disputar el Mundial de Brasil.

“No hay razón para nombrarlo antes y más cuando puede darse algún tipo de lesión u otro inconveniente”, declaró Klinsmann en una conferencia de prensa celebrada en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), donde Estados Unidos se enfrentará esta noche a México en un partido amistoso. “Vamos a manejar esa fecha”.

Originalmente, Klinsmann había pensado nombrar al equipo de cara a Brasil 2014 antes de la fecha límite, como lo hicieron los anteriores seleccionadores, Bruce Arena y Bob Bradley, en los Mundiales del 2006 y 2010, respectivamente.

Klinsmann reconoció que todavía queda un tiempo importante de preparación, incluida la concentración que van a hacer en el mes de mayo en California, y espera llamar a más de los 23 jugadores que en principio serán los seleccionados.

“Definitivamente vamos a traer al campo de entrenamiento a más jugadores de 23”, subrayó Klinsmann. “Porque nunca se sabe lo que puede pasar en el período de preparación hasta la segunda semana de junio, cuando hay que dar la lista definitiva”.

Después del partido que la selección de las barras y las estrellas dispute contra México, tiene previsto jugar el próximo 27 de mayo en San Francisco ante Azerbaiyán.

Luego el 1 de junio lo hará en Harrison (Nueva Jersey) y el rival será la selección de Turquía.

Mientras que el último partido de preparación del Mundial será el que disputen el 7 de junio, en Jacksonville (Florida) frente a Nigeria.

Estados Unidos inicia su andadura en el Mundial de Brasil, el 16 de junio, cuando se enfrente a la selección de Ghana, que será su rival junto con Portugal y Alemania dentro del Grupo G.

Con agencia.

email
Anterior

FIFA prohibió al Barcelona fichar jugadores menores

Siguiente

Oscar Tunjo, presentado en el Lotus F1 Junior Team FIA Formula 3