FútbolMundial Brasil 2014

Klose, récord histórico en Mundial

El delantero alemán Miroslav Klose se convirtió el martes en el mayor artillero en la historia de los mundiales con su gol número 16 a los 23 minutos de la semifinal contra Brasil, eclipsando con su récord al exdelantero brasileño Ronaldo.

El jugador de 36 años, que participa en su cuarto Mundial, había igualado las 15 anotaciones de Ronaldo en el dramático empate 2-2 entre Alemania y Ghana en la fase de grupos, antes de superar la marca en el partido disputado el martes en Belo Horizonte.

El gol fue el primero que anotó en una semifinal de un Mundial e indudablemente uno de los más importantes de su carrera, ya que puso a Alemania 2-0 adelante en la humillante derrota 7-1 propinada al anfitrión.

Klose es considerado un hombre humilde y el mejor delantero alemán de su generación, quien con un tremendo sentido del juego limpio se ha ganado admiradores en su tierra natal y en Italia, donde juega para la Lazio. Militó también en Kaiserslautern, el Werder Bremen y el Bayern Múnich.

El delantero nació en Polonia y casi no hablaba alemán cuando se mudó al país junto a su familia a los ocho años en 1986.

Con sus 1,82 metros de altura, Klose es casi imparable en el juego aéreo y famoso por su excelente sentido del tiempo y la capacidad de saltar, y trabajó duro para desarrollar esas habilidades.

Ha sido consistentemente letal frente a la valla en los últimos tres mundiales y contribuyó a su récord el hecho de que haya jugado 23 partidos con Alemania, que llegó a una final y dos semifinales en ese lapso.

Además de ser goleador de los mundiales, Klose es también el mayor artillero de todos los tiempos de Alemania con 71 tantos en 136 partidos.

Klose comenzó su carrera en los mundiales en el 2002, con cinco goles que ayudaron a Alemania a alcanzar la final, donde perdió 2-0 con el Brasil de Ronaldo quien anotó en dos oportunidades para alcanzar los ocho tantos en el torneo.

Cuatro años después con Alemania como anfitrión, Klose ganó la Bota de Oro cuando anotó otros cinco goles conduciendo a Alemania a las semifinales. En el 2010 marcó cuatro más en Sudáfrica.

Junto a su récord de goles, Klose será largamente recordado por su espíritu deportivo, con sus actos de juego limpio llenando las primeras planas de los diarios en Alemania.

Con agencia.

email
Anterior

Alemania, con samba ante Brasil lo eliminó de la final del Mundial 7-1

Siguiente

Argentina debe cuidar el balón y a Robben: Alejandro Sabella