FútbolIDRD Bogota

La Alcaldía de Bogotá entregó una nueva cancha sintética en la localidad de Santa Fe

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó una nueva cancha sintética de fútbol 8 en la localidad de Santa Fe que tendrá cerca de 60.000 usos aproximados al año, mejorando así la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

“Hace 20 años inauguramos este parque y hoy estamos entregando esta hermosa cancha sintética, necesitamos que la usen. Las canchas en grama natural se vuelven barriales , estas sintéticas se pueden usar día y noche, la pueden utilizar niños, jóvenes y adultos, pueden jugar y hacer diferentes actividades deportivas en ellas”, aseguró el alcalde Peñalosa. 

Antes de la intervención, existía una cancha de grama natural, que por la alta demanda se fue deteriorando impidiendo la práctica deportiva de niños y jóvenes de la localidad. Ahora la UPZ 96 Lourdes, conformada por una población de 59.166 habitantes, podrá tener una cancha que estará iluminada en pocos días , con cerramiento, malla contra impacto y módulo de baños para que pueda ser disfrutada por la comunidad de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Estamos felices de entregar esta cancha, en pocos días estará completamente iluminada. Ahora estamos recuperando los parques, cambiando vidas, esta cancha es para que la disfruten”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La cancha sintética cuenta con sistema de drenaje, es amigable con el medio ambiente, será certificada por la FIFA, genera menor costo y tiempo en mantenimiento lo que beneficia a la población para su uso.

La Administración Distrital ha entregado ya 16 canchas sintéticas en diferentes localidades de Bogotá, al finalizar el cuatrienio del Alcalde Peñalosa se tiene como objetivo dejarle a la capital del país 100 canchas gratuitas. Parques como: Bosque San Carlos, Recreodeportivo El Salitre (PRD), Bosa Naranjos, Gaitán Cortés, Olaya Herrera, Tunal (3 canchas), Clarelandia, San Cristóbal, La Fragua, La Victoria (2 canchas) y Carvajal ya cuentan con canchas sintéticas que han generado un cambio de vida en la comunidad, que se ha alejado de la delincuencia y de vicios como la drogadicción.

Con información del IDRD

Anterior

(Audio) La voz de Indeportes Antioquia

Siguiente

Colombia cayó en la semifinal del Mundial femenino de fútbol de salón