Bellos y BellasColumna LÍDERFútbolFutbolistas colombianos en el exterior

La Camiseta, cédula de ciudadanía del hincha

Aunque ni Real Madrid ni Adidas lo confirmaron, tras anunciarse el pasado mes de julio el fichaje de James Rodríguez para el Real Madrid, a los dos días siguientes, en el mundo,  según reportó Euromericas Sports Marketing, se vendieron más de 300.000 camisetas a un valor aproximado de 120 dólares, muchas de esas compras se hicieron online desde Colombia. Lo que sí aseguró el equipo madridista fue que el día de la presentación del nuevo 10 “merengue”, se vendieron unas 900  camisetas.

La camiseta es la cedula de ciudadanía del hincha. Lo identifica con su tribu y con sus ídolos. Hoy, este mercado está en gran expansión y los grandes clubes del mundo muestran con orgullo sus cifras de ventas como parte fundamental de su gestión empresarial. Por ejemplo, la camiseta No. 7 de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es actualmente la más vendida del planeta, con cifras que superan el millón de unidades anualmente, seguida por la No. 10 de Lionel Messi del Barcelona.

Las tiendas virtuales de los principales equipos de cada país así como portales especializados en comercio electrónicos ofrecen  las camisetas de todos los equipos del mundo. El hincha desde la comodidad de su casa u oficina puede adquirir las originales con la satisfacción de saberse poseedor de la misma prenda que luce el ídolo de su club.

La maravilla del Internet permite que, no solo los equipos o empresas, sino también cualquier persona del común, como usted o yo, podamos comprar o vender de forma segura,  camisetas de nuestro equipo de fútbol favorito, cualquier clase de equipamiento para la práctica deportiva o  artículos de cualquier otra índole en páginas como OLX Colombia.

Cada día son más populares las ventas por internet, un comercio de gran crecimiento en el mundo, y Colombia no es la excepción. Según con Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el año pasado, el comercio electrónico tuvo en nuestro país un crecimiento del 30%, con unos 2.500 millones de dólares en ventas.

De acuerdo con datos suministrados por el líder mundial en la medición del mundo digital, Comscore,  las visitas desde Colombia a páginas de  comercio online viene acrecentándose debido al progresivo interés de los colombianos por conocer y hacerse a las diferentes ofertas que brinda el sector.

email
Anterior

Mario Yepes fue presentado oficialmente en San Lorenzo

Siguiente

Programación fecha 11 Torneo Postobón