FútbolFutbol Internacional

La ceremonia del FIFA Balón de Oro 2015 se conocerá el 11 de enero de 2016

El lunes 11 de enero de 2016, el mundo del fútbol honrará a sus protagonistas más distinguidos en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.

En este acto, se reconocen la excelencia y los logros en el fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha, puesto que en él se dan cita las figuras más destacadas del balompié y se muestran los mejores momentos de los últimos doce meses.

El mejor jugador recibirá el Balón de Oro de la FIFA y la mejor futbolista el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA.

Las listas completas de aspirantes al premio a la Jugadora Mundial del Año (10) y al galardón de Entrenador/a del Año en Fútbol Femenino (10) se publicarán el lunes 19 de octubre.

Las listas completas de candidatos al FIFA Ballon d’Or (23) y al premio al Entrenador del Año en Fútbol Masculino (10) se presentarán el martes 20 de octubre.

El lunes 30 de noviembre, esas listas se reducirán a tres nombres cada una.

El 26 de noviembre se anunciarán los 55 jugadores nominados para el mejor once inicial del año, el FIFA FIFPro World XI, posición por posición: guardametas, defensas, mediocampistas y delanteros.

Además, un jurado de expertos y miembros de la Comisión de Fútbol elaborará una lista de los diez mejores goles del año.

A continuación, los usuarios de FIFA.com votarán para elegir su gol favorito de la lista, y los tres últimos aspirantes resultantes de esas votaciones se anunciarán el 30 de noviembre.

Los entrenadores y entrenadoras de fútbol del año, tanto del fútbol masculino como del femenino, serán agraciados con distinciones por los logros alcanzados, al igual que el autor o la autora del mejor gol del año, quien recibirá el Premio Puskás de la FIFA.

El Premio FIFA Fair Play se otorgará a la organización, equipo o persona que haya inspirado a otros con un gesto de deportividad en el fútbol. Además, los mejores futbolistas del año conformarán la selección FIFA/FIFPro World XI, y el Premio Presidencial de la FIFA se conferirá a quien haya prestado servicios extraordinarios al balompié.

Con FIFA.Com.

email
Anterior

Uruguay, Ecuador y Chile se ponen al frente de la eliminatoria

Siguiente

Esta medalla se la pedí a Dios: Yercy Puello