Fútbol

La Copa Telemedellín de fútbol abre su tercera temporada

Se acaba el ayuno del fútbol aficionado y más concretamente de la Copa Telemedellín, torneo que corresponde a la categoría Primera C que organiza la Liga Antioqueña de Fútbol y que entra en su tercera temporada.

Independiente Medellín y Atlético Nacional fueron los campeones en las dos primeras ediciones. En el 2015 serán 26 clubes los participantes en la temporada del 2015, clubes afiliados que buscarán con la sangre fresca de sus futbolistas cautivar como de costumbre a los amantes de fútbol aficionado.

De parte de los técnicos, esperar trabajo planificado, formativo y de proyección; el espectáculo está garantizado todos los sábados en el horario tradicional de la 10:00 de la mañana.

En el sistema de juego, los 26 clubes se dividen en dos grupos, jugarán todos contra todos en su respectivo grupo a una sola vuelta, clasificando a la final de fase el primero de cada grupo. Al club ganador de la primera fase se le adjudicará una bonificación de 1 punto para la tercera fase. Los ganadores de la primera y segunda fase, más los seis primeros equipos por reclasificación general, conformarán los dos cuadrangulares finales.

El 14 de febrero será el día para darle la bienvenida a los equipos que nos deleitarán con su fútbol y sus figuras, vale la pena recordar que por este torneo han pasado jugadores que ya se destacan como el caso de Luis Herney Vásquez, Alfredo Morelos, Andrés Felipe Tello, Daniel Londoño, Davinson Sánchez y Brayan Rovira que recientemente lograron el subtítulo con la Selección Colombia en el Suramericano Sub 20 en Uruguay.

Le damos la bienvenida y los mejores deseos para los clubes que debutarán este año en la televisión paisa: CEFUCA, C.D. Santamaría No. 1 Cludesam, Talento Antioqueño, Amigos del Futuro y Antioquia F.C.

La Liga y Telemedellín, los invita para que no se pierdan ni un solo detalle del torneo que seguramente colmará la expectativa creada por los grandes talentos y la organización de los clubes que muestran a sus jugadores para proyectarlos al fútbol mayor, no solo en nuestro medio sino traspasando las fronteras.

(Prensa Liga Antioqueña de Fútbol)

email
Anterior

Poesía de un culé al Real Madrid

Siguiente

Patriotas quedó en deuda