Fútbol

La Equidad consiguió segunda victoria en la Liga Águila

Los aseguradores vencieron en condición de visitante 2-1 al Boyacá Chicó en la undécima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Boyacá Chicó pegó primero con tanto de Javier Sanguinetti. Jean Carlo Blanco y Julián Hurtado fueron los anotadores de los tantos de la victoria, sobre el final fue expulsado Óscar Barreto.

El partido comenzó de una manera muy entretenida, a los 12 segundos del encuentro, La Equidad intentó abrir el marcador con un remate de Ulises Tavares y una buena atajada de Luis Estacio.

Los aseguradores salieron a arroyar al rival y presionó en campo ajedrezado. No obstante el local se acomodó, igualando las cargas, generando un par de remates al arco.

La apertura del marcador llegó al minuto 34, Luis Mena ejecutó un saque de banda, Andrés Murillo no pudo rechazar y Javier Sanguinetti cabeceó venciendo la resistencia de Cristian Bonilla, poniendo arriba en el marcador al Boyacá Chicó.

El profesor Lara intentó cerrar el primer tiempo. El conjunto boyacense buscó adueñarse de la pelota, no obstante Sebastián Ayala filtró un balón en el minuto 45’+1, Jean Carlo Blanco remató cruzado lejos de la humanidad de Luis Estacio decretando la igualdad antes del final de la primera parte.

El segundo periodo comenzó de una forma muy similar al primero, al minuto 47 Yairo Moreno tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, su remate fue desviado por el golero Estacio y la envió al tiro de esquina.

Los aseguradores se adueñaron del balón y las opciones, maniató completamente al rival, evitando que este generara alguna oportunidad de gol.

Al minuto 61, Juan Sebastián Villota ejecutó un tiro libre, encontrando a Julián Hurtado en el camino, el defensor desvió el balón, resultando en un tanto muy similar al del domingo pasado contra el Pasto, de esta forma el equipo capitalino sentenció el triunfo.

Con el marcador a favor, el conjunto capitalino decidió conservar el resultado.

Con este triunfo La Equidad llegó a nueve unidades, casilla 16 parcialmente de la clasificación general y consiguió su primer triunfo en condición de visitantes del semestre.

Con información La Equidad.

email
Anterior

Gabby Chaves, entre los 100 colombianos más destacados del 2014

Siguiente

River Plate confirmó lesión de Éder Álvarez Balanta