FútbolPrimera A

La Equidad ganó en Rionegro y es el sexto equipo clasificado a las finales

En el penúltimo partido de la jornada 19 de la Liga Águila, este lunes La Equidad venció como visitante a Rionegro Águilas y llegó a 30 puntos, ascendiendo al quinto lugar de la tabla y asegurando en gran medida su clasificación a las finales.

Durante la tarde y noche del lunes, Rionegro Águilas, ya eliminado, recibió a La Equidad en el complemento de la jornada 19 de la Liga Águila.

Una falta en el área sobre Carmelo Valencia terminó generando el único gol del partido; el árbitro señaló el punto penal y Stalin Motta se encargó del cobro y anotó el 0-1 (16′). El encuentro fue parejo durante el tiempo restante de la primera mitad, excepto durante los últimos minutos, donde el local llegó en un par de ocasiones con peligro al arco de Cristian Bonilla.

En el segundo tiempo, Rionegro atacó con insistencia y buscó el arco del equipo bogotano, pero no logró empatar, dejando el encuentro 0-1 para la visita.

Con 30 puntos, La Equidad llegó al quinto lugar de la tabla y matemáticamente logró su clasificación a las finales con una fecha de anticipación. La tabla de posiciones, a falta de un partido de la fecha, está así

1. Independiente Santa Fe – 38 puntos

2. Atlético Nacional – 37

3. Junior – 35

4. Millonarios – 32

5. La Equidad – 30

6. Deportes Tolima – 30

7. América – 28

8. Independiente Medellín – 26

Anterior

Listos los gimnastas de Colombia para los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Cinco partidos después, Deportivo Pasto volvió a ganar y Once Caldas no levanta cabeza