Fútbol

La Equidad se despide de la Liga Águila 2015-I con empate ante Cortuluá

Los aseguradores terminaron su participación del primer semestre con un empate sin goles en el estadio12 de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Equidad terminó el encuentro con un jugador menos al salir expulsado el capitán Stalin Motta por doble amonestación.

La primera parte fue de momentos, el equipo ‘corazón’ dominó los primeros instantes el encuentro, aunque careció de profundidad hizo sentir a los aseguradores algo incómodos en el campo de juego, no obstante, los locales no lograron convertir ese dominio en oportunidades de gol.

A los 15 minutos los visitantes se acomodaron en el campo de juego, La Equidad generó opciones de riesgo, en especial la asociación entre Jean Carlos Blanco, Óscar Barreto, Stalin Motta y Juan Sebastián Villota, además Dhawilin Leudo se sumó en numerosas ocasiones para sumar hombres en ataque, generalmente atacando por la banda izquierda aprovechando la velocidad de Motta.

Nuevamente en el último tercio de la primera parte, el balón volvió a ser propiedad del local, no obstante al Cortuluá le faltó profundidad y su única opción clara de gol terminó en el palo después de un remate de media distancia de López.

El comienzo de la segunda parte fue tal vez la más emocionante del encuentro, los capitalinso en los primeros 10 minutos generaron tres opciones de riesgo en el arco de Britos, teniendo como principal protagonista a Juan Sebastián Villota.

La chispa de los primeros minutos pronto desaparecería, el partido terminó siendo en el medio campo, disputado y con constantes intentos sin profundidad de ninguno de los equipos.

Finalizando el partido, el Cortuluá aprovechó la expulsión de Stalin Motta para encerrar al conjunto de Santiago Escobar en su campo, no obstante estas ocasiones de gol terminaron de convertir en la figura del encuentro al portero Cristian Bonilla.

Con este empate, La Equidad finalizó la Liga Águila con 26 puntos ubicado en la posición 12, ahora los enfrentarán una semana de trabajos, para posteriormente el día sábado 23 salir a vacaciones hasta el próximo 9 de junio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

En el último suspiro, Expreso venció al Barranquilla

Siguiente

(Audio) Se oficializó la sanción a Boca Juniors