Fútbol

La Equidad venció a Expreso Rojo por la Copa Águila

Los aseguradores derrotaron en casa al Expreso Rojo por la Copa Águila 2015. Dager Palacios anotó el único tanto del compromiso.

La Equidad comenzó demostrando un buen juego, muy ofensivo y explotando las bandas a través de Yairo Moreno y Stalin Motta. Los aseguradores se encargaron de generar tres opciones de gol antes del minuto 10, demostrando que querían obtener el triunfo.

A los 12′, Yairo Moreno abrió la cancha, el arquero Mosquera lo derribó y dejó un rebote, el cual fue recuperado por Andy Pando, el atacante peruano la pasó para atrás a Dager Palacios, quien simplemente remató lejos de las manos de Mosquera, abriendo el marcador.

Después del gol, Expreso Rojo reaccionó, recuperó el balón, aunque careció de la profundidad necesaria para inquietar el arco de Diego Novoa, solamente hasta el minuto 40 en un rebote, los ‘rayados’ pudieron acercarse con peligro de gol, siendo la única oportunidad clara durante de la primera parte.

La segunda etapa fue completamente diferente, los locales intentaron por todos los medios, no obstante las líneas del conjunto asegurador se cerraron y evitaron que Expreso pudiera acercarse con mayor riesgo. La excepción de esas situaciones se produjo al minuto 54 cuando Anthony Otero impactó el balón y este golpeó en el palo.

A falta de 10 minutos, cuando los aseguradores actuaban con 10 hombres a raíz de la expulsión del defensor Julián Hurtado, el equipo cundinamarqués presionó constantemente en el campo visitante.

Con esta victoria La Equidad volvió a la cima del Grupo G de la Copa Águila, llegando a siete puntos, sacándole uno a Expreso, tres al Bogotá F.C. y cuatro a Millonarios.

En la próxima jornada, los aseguradores actuarán como visitantes en el estadio de Techo contra el Bogotá F.C. el miércoles 29 de abril.

No obstante esta tabla de posiciones se podrá ver modificada el día 15 de abril cuando los ‘leones’ y embajadores se enfrenten.

Por otra  parte este sábado por la Liga Águila, La Equidad recibirá a Patriotas Boyacá a las 2:00 pm.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El Cúcuta fue sancionado y jugará a puerta cerrada en la Liga Águila

Siguiente

(Audio) Ojo con Millonarios, que acá venimos: Ricardo Lunari