FútbolSelección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol apoyará a Michel Platini y Piscis dirigirá la Sub-23

El ente del fútbol colombiano confirmó en su Comité Ejecutivo Ordinario, que apoyará al presidente de la UEFA, para su candidatura a la FIFA e indicó que Piscis Restrepodirigirá el equipo preolímpico Sub-23”.

El Comité Ejecutivo de la FCF ha decidido brindar todo su apoyo y respaldo al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA”, dice el comunicado de la FCF.

El Congreso Extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente de este organismo se realizará el 26 febrero de 2016 en la ciudad de Zúrich, Suiza.

De otro lado se dio a conocer que ”Carlos ‘Piscis’ Restrepo, actual seleccionador Sub-20, ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FCF como el técnico que dirigirá el equipo preolímpico Sub-23 que buscará su cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016, enfrentando al tercer equipo de la CONCACAF que se definirá en el torneo preolímpico de la región a celebrarse entre el 1 y el 13 de octubre en Estados Unidos”.

Estos dos juegos de ida y vuelta del repechaje entre la Selección Colombia Sub-23 y su rival de CONCACAF se disputarán entre el 21 y el 29 de marzo de 2016, dentro del periodo oficial internacional de partidos FIFA.

Además:

Juego de preparación frente a Perú

Quedó confirmado que las Selecciones de Colombia y Perú se enfrentarán  el próximo 8 de septiembre en el Red Bull Arena, en Harrison New Jersey, en partido de preparación para la fase de clasificación por Sudamérica a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cuyo inicio quedó previsto para los días 8 y 9 de octubre y que precisamente enfrentará a estas dos selecciones en la ciudad de Barranquilla durante la primera jornada.

Boletería Fase Clasificatoria

El Comité Ejecutivo ha tomado la decisión de realizar una invitación a las empresas interesadas en la comercialización de la boletería para los juegos de local de la Selección Colombia de Fútbol en su fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los detalles de esta invitación serán dados a conocer en los próximos días a través de la página web y los medios digitales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Inspección técnica FIFA, Copa Mundial de Futsal

Durante la reunión del Comité Ejecutivo fueron tratados los detalles para la próxima inspección técnica de los delegados de la FIFA que estarán en el país entre el 23 y el 28 de agosto para visitar las cuatro sedes en las que se disputará la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016, entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

La delegación encabezada por el español Jaime Yarza, director de Futsal de la FIFA, visitará los coliseos El Pueblo de Cali, Iván de Bedout de Medellín, Bicentenario Alejandro Galvis de Bucaramanga, así como las obras que adelanta Ibagué para la construcción del Coliseo Mayor de esta ciudad.

Campeonato Sudamericano Sub-15

El torneo se disputará en Colombia entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre con las selecciones de las diez asociaciones afiliadas a CONMEBOL. Por estos días se adelantan conversaciones con autoridades de Montería y Valledupar para que estas dos ciudades de la región sean las sedes de este importante torneo de la categoría que tendrá un total de 24 partidos en disputa.

email
Anterior

Falcao, con una nueva oportunidad en la Premier League

Siguiente

José Izquierdo extendió su contrato con el Brujas de Bélgica