Copa ColombiaFútbol

La ida de la semifinal de la Copa Águila terminó empatada en Tunja

El domingo en la noche se jugó el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila 2017 y Patriotas, como local, terminó empatando ante Junior. La visita logró irse en ventaja pero el local empató en el segundo tiempo. El partido de vuelta se jugará el miércoles en Barranquilla.

En el estadio La Independencia de Tunja se disputó la ida de la semifinal de la Copa Colombia entre Patriotas y Junior, un partido reprogramado como consecuencia del paro de pilotos de Avianca.

A pesar de que en el inicio del partido Patriotas buscó el arco de Sebastián Viera, la visita planteó un partido parejo, con presión en la mitad de la cancha y las opciones de gol escasearon, hasta que el árbitro central sancionó una clara falta en el área local. Jarlan Barrera se encargó del cobro y el arquero Álvaro Villete, volando a su izquierda, logró atajar la pelota pero en el rebote disparó Sebastián Hernández y, en su afán de rechazar, Oscar Cabezas terminó empujando la esférica a su arco, anotando el 0-1 (41′).

En el segundo tiempo, como era de esperar, Patriotas mejoró de mitad de cancha hacia adelante y empezó a llegar al arco de Viera. Un centro desde la derecha cruzó el área barranquillera y luego de un rebote, Carlos Mosquera tomó la pelota, enganchó y con un remate cruzado logró anotar el empate para el equipo boyacense. Mientras que la visita se resguardó en su propio terreno, insistentemente el local intentó anotar el segundo gol, sin lograrlo, dejando el marcador final 1-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Metropolitano (7:45 p.m.) y el ganador de la serie se enfrentará en la gran final a Independiente Medellín.

Anterior

En el cierre del Open Panamericano de judo, Colombia sumó cuatro medallas más

Siguiente

Quindío venció a Real Santander y lo eliminó y Cartagena no pudo en Bogotá