FútbolMundial Brasil 2014

La ingenuidad al final echó a perder el partido: Reinaldo Rueda

La selección ecuatoriana de fútbol perdió ante Suiza debido a que una ingenuidad en el final del partido echó por tierra la concentración mostrada durante 90 minutos, dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

Suiza se impuso 2-1 en el partido que abrió el Grupo E con un gol de contraataque a los 92 minutos de Haris Seferovic. El equipo sudamericano se había puesto en ventaja en la primera parte y no se vio apabullado por los europeos en ningún momento del partido.

“Perdimos el orden que había sido una de las características de Ecuador, nos traicionó la emoción. Suiza maneja muy bien la salida rápida, en el minuto final hubo ese desorden y nos costó el partido”, sostuvo el colombiano Rueda.

“Creo que producto de esa falta de cerrar el partido llega la situación del gol de Suiza. Cometimos una ingenuidad que nos costó el partido. No nos superó el rival, nunca nos pasó por encima”, agregó.

Ecuador necesitaba un buen resultado para encarar con tranquilidad el resto de sus partidos por la ronda inicial, en la que deberá enfrentar a Francia y Honduras.

“Nos faltó haber desequilibrado más en el segundo tiempo, fue un tema de falta de decisión y conceptualización ofensiva”, explicó Rueda.

“Ahora solo resta esa parte anímica, asimilar este resultado adverso y seguir trabajando”, destacó.

Con agencia.

email
Anterior

En el último minuto Suiza venció a Ecuador 2-1

Siguiente

Leonardo Páez, campeón del Alpen Tour Trophy