Fútbol

La Liga Postobón del 2015 tendrá 20 equipos

La asamblea extraordinario de la Dimayor aprobó que para el próximo campeonato habrá 20 equipos en la primera división.

La División Mayor del Fútbol Colombiano en votación con los 36 clubes participantes en la categoría A y categoría B, decidieron que el próximo campeonato se jugará con 20 equipos

Con 32 votos a favor, ganó la propuesta del presiente de la Dimayor, Ramón Jesurún y cuatro estuvieron en contra (Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali).

Por su parte el Torneo Postobón contará con 16 equipos.

El ascenso para lo que queda de este año se mantendrá tal y como se está jugando.

La Liga tendrá dos campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los ocho primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

El descenso por promedio se elimina y habrá dos ascensos. Los equipos que tengan el menor número de puntos durante el año, caen a la categoría de ascenso.

Los dos primeros del Torneo Postobón subirán directo a la Liga Postobón.

Los equipos que estuvieron en la A, y hoy disputan la B, jugarán un torneo en Bogotá para para decidir que equipos que subirán de la B en el 2015: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena.

Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán tres fechas en la ciudad de Bogotá (solo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.

La Copa Postobón cambiará su sistema a ocho cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a fase II los 3 clubes que estén participando en la Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.

De otro lado se confirmó que Postobón, el patrocinador oficial del Fútbol Colombiano, seguirá por cinco años más, es decir hasta el 2019.

email
Anterior

Diego Costa celebra sus 26 años con España

Siguiente

(Audio) Entrevista a Carlos "Piscis" Restrepo