Eventos EspecialesFútbol

La maldición vive. La Europa League es Blue. Chelsea Campeón.

Cuando  terminaba la noche en Ámsterdam, el Chelsea del español  Rafa Benítez se alzaba con la Europa League  de 2013 en un vibrante juego frente al Benfica de Portugal.

En la tribuna de honor tres históricos, Eusebio Ferreira, Michel Platini y Johan Cruyf  fueron los notarios que certificaron este triunfo del que hasta el próximo 25 de mayo también ostentara el título de Campeón de la champions, The Chelsea.

Fue un partido vibrante de ida  y vuelta con estadio precioso abarrotado por las dos fanaticadas que viajaron kilómetros a este país neutral en la tierra de los tulipanes.  Al conocerse las formaciones la ausencia el gran capitán John Terry sembraba dudas en lo que podría ser el real poderío de “los blues”. En Benfica estaba lo mejor de su nómina, la misma que disputara con el Porto en la próxima jornada la posibilidad de alzarse con el título liguero.

Benfica manejo mas la pelota en el partido, Chelsea fue más táctico, los portugueses más individuales y los Ingleses más colectivos. Partido de i ida y vuelta que mostraba un 0 x 0 al final de la primera etapa.

Para el segundo tiempo la tónica fu igual, el partido era para cualquiera de los dos pero fue Chelsea quien se fue arriba en el marcado en una estupenda acción individual del “niño” Torres que venció al arquero Arthur, 1 x 0.

Benfica hizo cambios  y busco la llegada, de hecho su poder sobre la pelota ameritaba un mejor resultado, el empate llego mediante un remate de penal de “tacuara” Cardozo  para el 1 x 1.

El partido se acababa y  el rostro de las dos hinchas, en ese monstruo de mil cabezas, demostraba la angustia que se vivía por bando. Ramírez se inventa una jugada por derecha, no renuncia a la pelota y hace que esta rebote en Jardel para el tiro de esquina a favor del  buque  inglés. Minutos antes los torpedos del imperio habían hecho estrellar una pelota en el palo por intermedio de Lampard  de buen segundo tiempo y una arremetida de la artillería portuguesa había exigido a Peter Cech mediante un dardo envenenado del “guaraní” Cardozo. La pelota la coloco en el vértice el brasilero Ramírez y en su viaje esta dibujo una curva hacia afuera del área donde el gigante Ivanovic se levantó en un sostenido de baloncesto y conecto el golpe de cabeza al poste de la mano izquierda del arco defendido por todo Portugal.  Gol, Golazo  que celebro el serbio en una corrida hacia la tribuna cayendo de rodillas para brindar su mejor faena, 2 x 1.

El partido se liquidad sobre la hora, los de Benfica intentaron con Cardozo pero ya no había tiempo, la maldición aquella de la cual se habló a lo largo de estos días paso factura la del  húngaro Bela Guttman.  Benfica no pudo ser campeón y Chelsea despide a Rafa Benítez con un título para su historia con solo seis meses de trabajo después de haber tomado el equipo ante la pronta eliminación de la champions cuando lo dirigía Di Mateo.

El papel picado cayó en la celebración, los de Chelsea volvieron a mostrar sus mejor cara sonriente al levantar la pesada copa, los de Benfica con lágrimas en los ojos esperaran el próximo torneo para saber si la maldición a un se resiste., “Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa”.

email
Anterior

Flat Form imbatible al finalizar 1era vuelta del 3er torneo de baloncesto para veteranos en San Andrés

Siguiente

Mariana Pajon de nuevo CAMPEONA !