FútbolPrimera A

La primera vez de Reinaldo

El estratega vallecaucano logró su primer campeonato profesional en el fútbol colombiano. Su prestigiosa trayectoria suma un nuevo mérito: la Liga Águila 2015 – II.

Aquel muchacho que estaba en Deportivo Cali en los años ochenta iniciando su camino como director técnico ha crecido en todas las índoles: como humano, como profesional, como hombre del fútbol. Siendo asistente táctico, fue construyendo su carrera con un trabajo silencioso, comprometido y paciente. Anoche, Rueda logró su primer título en el fútbol nacional luego de dos décadas y media de oficio. Tras su exitoso paso en las divisiones menores de la Selección, la conducción la Mayor, Honduras y Ecuador, donde logró la clasificación a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente, alcanzó con Atlético Nacional su primera estrella.

Cortulua, Deportivo Cali e Independiente Medellín fueron sus labores antes de coordinar las categorías menores de la Selección Colombia donde se destacó como un maestro ejemplar. Rueda ha hecho un profesorado de la conducción táctica y técnica. En 2004 tomó el fierro caliente tras la renuncia de Francisco Maturana del combinado mayor en donde obutvo un cuarto puesto en la Copa América de Perú.

En 2006 arribó a Honduras con un plan de trabajo a largo plazo, donde revolucionó y evolucionó la perspectiva futbolística del país centroamericano. Reinaldo Rueda clasificó al seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010. Su excelente desempeño lo depositó en Ecuador, una nación en potencia del balompié sudamericano y no defraudó: logró el boleto a la cita mundial en Brasil el año pasado, superando la Eliminatoria más difícil del mundo.

Luego de un tiempo sabático, le tocó reemplazar al hijo pródigo de Nacional: Juan Carlos Osorio, un ídolo de la afición Verdolaga. Tuvo momentos de zozobra pero supo aguantar los pocos pero duros traspiés y se logró conformar el mejor equipo del país, lo cual se ratificó anoche con la obtención del campeonato.

email
Anterior

Quiero quedarme en Nacional: Alexander Mejía

Siguiente

Dos colombianos fueron campeones en la liga salvadoreña con Alianza Fútbol Club