Fútbol

La Selección Colombia brilló en la elección de el Deportista del Año

La Selección Colombia de Mayores como Mejor Equipo del 2013 y Luis Bedoya Giraldo como Mejor Dirigente, fueron galardonados en la ceremonia oficial del Deportista del Año.

Los arqueros Faryd Mondragón, Camilo Vargas y el defensa Carlos Valdés fueron los encargados de recibir esta importante distinción que exalta la gran labor del equipo nacional que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después de 16 años de ausencia y el derecho a ser cabeza de serie en el sorteo del próximo viernes 6 de diciembre en Costa do Sauípe, Brasil.

De igual manera, el presidente Luis Bedoya recibió de manos de Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, este importante galardón que exalta su gran labor y la del Comité Ejecutivo de la FCF a lo largo del 2013.

Aparte de la clasificación a Brasil 2014, la Federación alcanzó con sus selecciones nacionales el título Sudamericano Sub-20 en Argentina y el primero fuera del país.

La clasificación a su tercera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputará en 2014 en Costa Rica; las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos en Sub-18 masculino y Sub-20 Femenino, la medalla de plata en Futsal y el subtítulo sudamericano en Sub-15 masculino en Bolivia.

Además, fue designada por la FIFA para ser la sede de la próxima Copa Mundial de Futsal en 2016 y por si esto fuera poco inauguró el pasado mes de noviembre su moderna sede deportiva en Bogotá para los trabajos de las selecciones Colombia de Fútbol en todas sus categorías.

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

El 4-72 Colombia ya definió su nómina para la temporada 2014

Siguiente

Fiscal brasileño investigará a la FIFA por racismo antes del sorteo Mundial