Fútbol

La Selección Colombia completó grupo de trabajo

Quedaron concentrados todos los jugadores llamados por el entrenador José Néstor Pékerman para afrontar el juego de preparación ante Túnez, camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El equipo trabajó durante hora y media en la tarde, con sesiones divididas de recuperación para los últimos en integrarse a la concentración, mientras que los demás desarrollaron ejercicios técnicos y tácticos en espacio reducido.

El encuentro ante los africanos está previsto para este miércoles 5 de marzo a partir de las 7:00 p.m. hora local, 1:00 p.m. colombiana, en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona, siendo el octavo amistoso en el proceso del Cuerpo Técnico y el tercero para el equipo nacional, luego de la clasificación a la Copa del Mundo, pues en noviembre pasado actuando como visitante, Colombia logró una victoria ante Bélgica en Bruselas y un empate ante Holanda en Ámsterdam.

El grupo tendrá este martes la tercera sesión de campo en tierras catalanas y el primero con los 26 jugadores disponibles, buscando afianzar los conceptos y el plan para el nuevo objetivo de la preparación, en un entrenamiento que se cumplirá a puerta cerrada en el estadio del Espanyol.

“Mentalmente estamos muy fuertes y cada partido venimos demostrándolo; espero hacer lo mismo con la Selección. Estoy muy agradecido por todo el trabajo médico que se ha venido haciendo conmigo y con todos los muchachos, porque han estado muy pendientes y uno se siente respaldado, además comprometido cuando se viene a la Selección“, dijo el portero David Ospina.

Cifras de Colombia

Al frente de la Selección Colombia el entrenador argentino José Néstor Pékerman cumplió 24 meses de trabajo desde su primer juego disputado en febrero de 2012 ante México en la ciudad de Miami.

Al frente del equipo nacional ha estado en 20 partidos, 13 oficiales en la Eliminatoria hacia Brasil 2014, así como 7 amistosos de preparación.

Con el actual cuerpo técnico la Selección Colombia ha obtenido 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con un total de 36 goles a favor y 11 en contra.

En los partidos oficiales de la Eliminatoria Colombia logró con Pékerman 26 de 39 puntos posibles, gracias a 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

En los 24 meses han sido llamados 43 jugadores de los cuales 33 han sumado minutos.

Con información Colfútbol.

Foto cortesía: ArchivoLatino.

email
Anterior

Túnez es un rival potente: Amaranto Perea

Siguiente

Alexis García, confirmado al mando de Fortaleza FC