Fútbol

La Selección Colombia realizó primera sesión de campo en España

El combinado tricolor, bajo la orientación del profesor José Pékerman, trabajó con sede en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Barcelona, en una sesión que duró 90 minutos.

Once jugadores asistieron al entrenamiento en campo, durante el cual se desarrollaron ejercicios de control y posicionamiento.

Además se unieron a la concentración Aldo Ramírez, Santiago Arias, Pablo Armero, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Fredy Guarín y Amaranto Perea, quienes hicieron trabajos regenerativos e hidroterapia, mientras que sobre la media noche arribaron Víctor Ibarbo y Luis Fernando Muriel para completar 19 convocados. Los demás son esperados este lunes.

Se tienen programados dos entrenamientos más en campo en los que el Cuerpo Técnico ajustará los detalles para el juego de preparación ante Túnez, previsto en el nuevo estadio del Espanyol el miércoles 6 de marzo a partir de las 7:00 de la noche de España, 1:00 de la tarde de Colombia.

La selección nacional trabajará este lunes desde las 3:30 p.m. hora local, esta vez en la ciudadela  deportiva del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

“Debemos plantear este juego con mucha disposición y ganas, pensando en lo que se viene después (…) Es una preparación importante y debemos aprovechar los días al máximo. Esta es una selección donde nos respetamos los unos a los otros y el colectivo está siempre por encima de todo”, dijo el volante Abel Aguilar.

Algunos datos interesantes

Un total de 43 jugadores han sido llamados por José Pékerman para los 13 compromisos oficiales y 7 amistosos en los cuales ha orientado al equipo colombiano.

En ese proceso que incluye 14 convocatorias, los jugadores que han estado en todos los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.

Luego con 13 llamados atendidos aparecen nombres como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, James Rodríuez y Mario Yepes.

En España suman su convocatoria 12 Fredy Guarín, Aldo Ramírez y Amaranto Perea.

Por minutos jugados al lado de José Pékerman quienes más han actuado han sido Armero 1612, Ospina 1575, Falcao 1516 y James 1222.

Los jugadores vigentes en el proceso de José Pékerman que acumulan mayor número de partidos actuados con la Selección Colombia de mayores son Mario Yepes 95, Amaranto Perea 72, Faryd Mondragón 53, Fredy Guarín 50, Falcao García 49,  Pablo Armero 49, Camilo Zúñiga 48, Abel Aguilar  44 y Carlos Sánchez 42.

Información Colfutbol.

email
Anterior

Fiorentina con Juan Guillermo Cuadrado cayó ante Lazio

Siguiente

Luis Delgado, el héroe de Millonarios en el clásico ante Santa Fe