Fútbol

La Selección Colombia se une a la No violencia contra las mujeres

Dándole continuidad a la campaña #NoEsHoraDeCallar, a la que en el 2013 se sumó el fútbol colombiano, el próximo fin de semana desde todos los estadios del país los jugadores se unirán a esta causa.

En Colombia, cada día más de 200 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia: ataques con ácido, violación, acoso, desplazamiento, violencia intrafamiliar, prostitución forzada o trata de personas.

Según un informe del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Colombia es el segundo país donde más hechos violentos se presentan contra las mujeres en el hemisferio.

Teniendo en cuenta que la violencia contra las mujeres es la forma más dramática de discriminación por razones de género entre hombres y mujeres, estudios a nivel global han demostrado que para prevenirla y erradicarla es necesario, a la par con legislaciones más fuertes de sanción y castigo para perpetradores, acciones de transformación cultural que permitan la construcción de nuevas masculinidades no violentas y fundamentadas en el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, el 25 de noviembre del 2013, la Casa Editorial EL TIEMPO, en cabeza de su subeditora Jineth Bedoya Lima, firmó un acuerdo de voluntades con ONU Mujeres en Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol. A esta iniciativa se sumó la Dimayor que ya realizó una primera jornada de sensibilización con los futbolistas e hinchas en los estadios de todo el país, en mayo del 2013.

Este año, la Selección Colombia de Fútbol se une a través de los mensajes de las figuras del equipo nacional, que invitan a los hombres y mujeres a frenar cualquier tipo de agresión.

Las camisetas y las vallas de No Es Hora De Callar estarán presentes los próximos 19 y 20 de abril en los nueve estadios donde se definen los cuadrangulares de la Liga Postobón. Así mismo, los mensajes de la Selección Colombia inundarán las redes sociales.

No Es Hora De Callar es una campaña que invita a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia. Fue creada por la periodista Jineth Bedoya el día que decidió hacer público su caso, tras nueve años de haber sido secuestrada, torturada y violentada sexualmente, mientras desarrollaba su trabajo como redactora del periódico EL ESPECTADOR, en el año 2000.

 

email
Anterior

José Valencia, con doblete en la victoria de Olimpo en Argentina

Siguiente

Cristiano Ronaldo no estará en la final de la Copa del Rey