Eventos EspecialesFútbol

La sub 20 clasificó al mundial de Turquía. Derrotó a Perú 1 x 0

La selección sub 20 de Colombia logró clasificar anticipadamente al campeonato mundial de la categoría que tendrá lugar en Turquía a mediados de año. El cuadro orientado por “piscis” Restrepo ganó 1 x 0 con gol de penal de Juan Fernando Quintero en un partido apretado donde los nuestros a pesar del triunfo no encontraron su juego.

Colombia inició bien el juego dominando y colocando condiciones hasta el minuto 10 cuando Perú con velocidad y precisión demostró que tenía con qué y comenzó a ser peligroso.

El equipo nacional tuvo dificultades para recuperar la pelota en la mitad del campo ante la ausencia por tarjetas amarilla de su volante Sebastián Pérez. El técnico decidió mantener una línea de tres pero dándole responsabilidad en ese sector a  Palomeque  y Nieto quienes no cumplieron a cabalidad en la recuperación, haciendo que Colombia fuese un equipo permeable para los peruanos que terminaron convirtiendo al arquero Cristian Bonilla en figura del compromiso.

La jugada de gol se produjo por mano en el área a un remate de juan Fdo. Quintero que pegó en el brazo del jugador peruano Chávez. El árbitro Patricio Loustou decretó la pena máxima que cristalizada por el propio Quintero se convirtió en el tanto de la victoria.

Para la segunda etapa “piscis” Restrepo replantea y saca del terreno a su delantero por derecha Mauricio Cuero mandando al terreno de juego a Figueroa como volante de primera línea. Mueve unos metros más arriba a Nieto para darle acompañamiento a Quintero.

Nieto tiene en una salida rápida la oportunidad de aumentar el marcador pero la pelota se le va desviada. Colombia mejora tiene más volumen de fútbol y sobre todo, se hace más seguro en la mitad hasta que se lesiona el recién ingresado Figueroa quien abandona el terreno dándole paso a Luis Mena.

En el equipo nacional ya se había retirado por lesión John Córdoba dejando su lugar a Bryan Perea quien tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una acción donde Mena filtró la pelota al delantero del deportivo Cali que no ha tenido un buen torneo.

Colombia termina metida en su terreno por el ataque e Perú que incluso tiene una oportunidad que se estrella en el palo de la cabaña de Bonilla que pudo representar el empate inca. Con los dientes apretados y dándole algo de manejo en los cuatro minutos de reposición la sub 20 termina el compromiso ganándolo para sumar 9 pts. Clasificando a un mundial por octava vez.

Es cierto que el equipo no ha jugado su mejor partido y que en este campeonato suramericano ha dejado muchas dudas de su verdadera capacidad, sin embargo, con todo y ello, el equipo nacional clasifica holgadamente a falta de dos fechas para concluir el sudamericano,  a la cita mundialista como nunca antes había sucedido y hoy tiene la posibilidad de coronarse campeón del certamen por tercera vez.

Alineaciones iniciales:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Leivyn Balanta, Jherson Vergara, Andrés Correa; José Leudo, Cristian Palomeque, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero; Mauricio Cuero y John Córdoba. D.T: Carlos Restrepo.

Perú: Angelo Ocampos, Diego Chávez, Marcos Ortiz, Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Jean Deza, Rafael Guarderas, Édison Flores, Cristian Benavento, Andy Polo. D.T: Daniel Ahmed

email
Anterior

Santa Fe se llevó la Super Liga de Campeones Postobon.

Siguiente

Volvió a marcar Muriel. En Italia aseguran que irá a la Juventus.