Fútbol

La sub 20 de Colombia más cerca del mundial de Turquía.

Jugando su mejor encuentro en el sudamericano,  Colombia venció 1 x 0 a Uruguay en un partido muy táctico; la sub 20  suma 6 pts. que la tienen cerca de la clasificación al mundial de Turquía. El gol lo marcó John Córdoba en el minuto 37 del PT.

El equipo manejado por “piscis”  Restrepo mejoró en muchas cosas, en primer lugar no regaló la primera etapa y fue parejo casi todo el partido a pesar que sobre el final la parte física estaba pasando cuenta de cobro.

La selección hizo un partido inteligente, de aguante, ordenado y paciente desde el primer minuto, con buen maneo de pelota, un poco lento sí, pero seguro para mantener el balón. Uruguay se mostró igualmente como un equipo fuerte y bien parado en el terreno con salida por izquierda con Rolan, su mejor hombre en la parte de arriba en la primera mitad.

Colombia montó un 4-2-2-2, con Cuero, obligado a hacer línea de tres cuando no se tenía la pelota y siendo la explosión por derecha del cuadro nacional en fase de ataque. A pesar del buen partido de la sub 20,  el que poco protagonismo tuvo en el juego fue Juan Fernando Quintero quien lució agotado y desconectado. A pesar de ello, colocó una pelota de gol y tuvo una clarísima que se le fue afuera al pegarle mal.

Uruguay montó un 4-4-2 para poblar la mitad del campo, no permitiendo la salida de los laterales de Colombia y congestionando la zona medular; los charrúas no contaron con mucha elaboración de juego pero sí fueron peligrosos cuando se desdoblaron rápidamente a la parte ofensiva.

Los nuestros tuvieron en Cristián Bonilla una de las figuras de la noche ante sus oportunas intervenciones cuando el juego estaba 0-0, el golero colombiano estuvo seguro y sereno.

El gol llegó en la primera etapa por intermedio de John Córdoba quien capitalizó un centro de Cuero y una duda de los centrales uruguayos para puntear la pelota. La jugada se originó en un pase largo desde el fondo que tomó adelantadas las líneas uruguayas.

Para el segundo tiempo Uruguay lo buscó pero no tuvo definición en algunas jugadas y en otras, el sector defensivo de Colombia, sobre todo los centrales y Bonilla, estuvieron muy atentos.

Colombia  comenzó a tener problemas de orden físico, sin embargo aguantó en el fondo. El técnico refrescó las líneas con Correa,  Figueroa y Borja en lugar de Quintero, Pérez de gran partido y Córdoba.

Sobre el último minuto Uruguay tuvo una clara oportunidad pero el mal remate de Bueno canceló las aspiraciones de empate de los orientales.

Colombia sigue su marcha firme al mundial, es líder del grupo, tiene a Córdoba como goleador con cuatro anotaciones, y colectivamente el equipo ha venido de menos a más, lo que demuestra el manejo que le ha dado “piscis” Restrepo.

Alineaciones:

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, Jsoé Leudo, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto, Mauricio Cuero y John Córdoba. DT : Carlos Restrepo.

Uruguay: Guillermo de Amores; Guillermo Varela, Maximiliano Moreira, Fabricio Formiliano y Gianni Rodríguez; Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt y Renato César; Ruben Betancourt y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

 

email
Anterior

Jackson Martínez máximo artillero en Portugal.

Siguiente

Se empata el Play Off. Tigres derrotó 2-9 a Caimanes.