Fútbol

La sub 20 perdió frente a Chile: el partido, la oportunidad del título anticipado, el invicto y tres jugadores.

La selección Colombia sub 20 que nos representa en este campeonato suramericano de Argentina es un equipo de altibajos. De repente ilusiona a punta de buenos resultados pero también decepciona en muchos pasajes por su fútbol anodino y carente de ideas, como ocurrió frente a Chile. En esta categoría los australes se nos han convertidos en la bestia negra y en este suramericano nos han ganado los dos partidos que hemos enfrentado.

En este 0-1 perdiendo el invicto  del torneo, el  gol lo anotó Nicolás Castillo en el minuto 45 desde el punto penal, tras una mano de Jerson Vergara en el área, que lució más a compensación por parte del juez,  ante su error  de  no validar una jugada de gol al equipo chileno, cuando la pelota había traspasado  la raya.

Claudio Báez de Chile y el defensor colombiano Deivy  Balanta  fueron los expulsados. En el minuto 31, salió el volante chileno por un codazo sobre un colombiano cuando la pelota no estaba en juego. Daivy Balanta  fue expulsado en el segundo tiempo cuando nuestro jugador más talentoso, Juan Fernando Quintero,  perdió la pelota dejando al equipo mal posicionado obligando a una falta que terminó en tarjeta roja.

Así las cosas Colombia pierde tres jugadores importantes para el próximo juego frente a Paraguay, Helibelton Palacios y Juan Pablo Nieto por acumulación de tarjetas amarillas y Daivy Balanta que fue expulsado.

La selección volvió a lucir desconectada con poca ambición y vendiendo la sensación de que la clasificación conseguida con anterioridad llenó la expectativa y el hambre de éxito de los jugadores.

Atrás esparcidas en el viento quedaron las manifestaciones en declaraciones que hablaban  de seguir de largo frente a Chile  para conseguir por primera vez el título por fuera de nuestras tierras, y de paso entregarle al país una tercera corona en la categoría.

Es cierto que el objetivo se cumplió  con creces, la clasificación al mundial de Turquía se ha conseguido, y ese logro tempranero es digno de aplauso, pero tal como sucede siempre, a medida que se van dando los resultados los colombianos  nos  ilusionamos con más.

La derrota frente a Chile no solo nos pone a la expectativa de otros resultados para levantar la copa del  éxito categórico, si no que nos volvió a despertar las dudas sobre  la intermitencia de nuestro juego.

El equipo jugó francamente mal frente a un cuadro chileno que entendía que su partido para ir al mundial era este y no otro, así  lo tomó, de esa manera, era ganar o morir  en la oportunidad de asistir  a la cita mundialista en este certamen que se muestra como el más fácil de todos al tener  eliminados a las dos grandes potencias del continente, Argentina y Brasil desde la primera ronda.

Vamos al mundial es cierto, pero cuando podríamos haber jugado con la confianza de una clasificación tempranera  hicimos un mal partido, dejando en el ambiente la pregunta sobre la verdadera la capacidad futbolística de esta selección.

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jerson Vergara, Daivy Balanta y Cristian Palomeque; José Leudo y Sebastián Pérez; Mauricio Cuero, Juan Fernando Quintero y Juan Pablo Nieto; Miguel Borja.

Chile: Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello y Cristián Cuevas; Nicolás Castillo.

El árbitro fue Raúl Orozco de Bolivia.

email
Anterior

Nueve colombianos en Nómina del Movistar Team para 2013

Siguiente

Tercera Válida Interclubes de Carreras en Cúcuta