Fútbol

La sub 20 termina preparación para Toulón

Con una práctica final de recuperación en la mañana del jueves y luego de su triunfo del miércoles por 2-1 ante Santa Fe, la Selección Colombia cerró su ciclo de 12 días en Bogotá en su ruta de preparación para el Torneo Esperanzas de Toulon que iniciará el próximo 28 de mayo.



Un total de doce prácticas, con tres sesiones de fútbol ante Millonarios (1-2) y Santa Fe en dos ocasiones (1-1 y 2-1), dejaron un positivo balance para el cuerpo técnico que orienta el profesor Carlos “Piscis” Restrepo, de cara la alta competencia que se pondrá en marcha el 21 de junio con la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Este viernes los campeones sudamericanos volverán a sus clubes profesionales para reunirse de nuevo en menos de 20 días y emprender la ruta a Toulon el 22 de mayo, que antecederá su viaje final a la ciudad de Trabzon, sede de Colombia durante la Fase de Grupos en Turquía 2013.

“Hemos realizado un trabajo muy interesante a lo largo de estos días en Bogotá. La motivación del grupo está intacta, los jugadores han puesto todo su empeño en este ciclo y hemos podido observar distintas variantes que cada vez nos acercan más a ese grupo final de 21 jugadores que estarán en el Mundial de Turquía”, señaló el técnico Carlos Restrepo.

Colombia debutará en el Torneo Esperanzas de Toulon el próximo 28 de mayo cuando enfrente a la selección de Corea en el inicio del Grupo A, donde también estarán las selecciones de Estados Unidos, Congo y Francia.

Datos para tener en cuenta:

– Miguel Angel Borja en tres ocasiones (tres cobros de tiro penal) y Harrinson Mojica anotaron los cuatro goles colombianos en los amistosos ante Millonarios y Santa Fe.

– 23 jugadores fueron citados durante este ciclo de 12 días en Bogotá, 17 de los cuales obtuvieron el título sudamericano en Argentina.

– Kevin Rendón, Juan Camilo Vela, Brayan Angulo, Guillermo Celis, Ronald Herrera y Miguel Murillo fueron los seis jugadores que no estuvieron en Argentina 2013.

– Colombia debutará el 22 de junio ante Australia en Trabzon, en la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

– El 25/06 enfrentará a Turquía en Rize para luego cerrar su participación en Primera Fase el 28/06 ante El Salvador en la ciudad de Gaziantep.

(Prensa FCF)

 

email
Anterior

Camilo Benedetti avanza 67 en el Stadion Classic

Siguiente

Resultados de colombianos en 1er día de Copa de Clavados de Canadá