Eventos en DesarrolloFútbol

La Universidad del Fútbol, una realidad en Bogotá

Con la experiencia de 108 años, Chacarita Juniors filial Colombia, inicia temporada en Bogotá y espera participar en 6 de las 11 categorías de fútbol aficionado en la capital.

Con una base de 70 jugadores que va desde 13 a los 18 años, Chacarita Juniors Colombia abre inscripciones para la temporada 2014 con el anhelo de consolidar equipos que lleven al club en mínimo cuatro finales de los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogotá según manifestó su representante José Rodrigo Matiz.

Este proyecto que inició el 11 de abril de 2013 con el aval del Presidente del Club en Argentina Héctor López, pretende poner en competencia grupos de alto nivel con la metodología y procesos que se adelantan en Buenos Aires basados en la filosofía de hacer profesionales del fútbol proyectados a jugar en los torneos de primera división de América, Europa, Oriente Medio y lejano donde las ligas son atractivas por las condiciones económicas que ofrecen a los jugadores.

Rodrigo Matiz dijo: “queremos reforzar la base de 70 jugadores con la convocatoria, y los próximos 16 y 17 de enero de 2014 los jóvenes futbolistas aspirantes podrán inscribirse para iniciar el proceso de selección que determinará las categorías  99/98/97 y 96. También estamos en capacidad de atender a jugadores de categorías inferiores”.

Agregó que todos los jugadores que ya tienen un nivel alto de formación se les hace un trabajo especial en los años que les haga falta para llevarlos a Buenos Aires.

“El próximo 18 de enero viajamos con un equipo /96 y aspiramos a que mínimo 5 de ellos ya sean elegidos”, concluyó el directivo Matiz.

LAS VENTAJAS DE VINCULARSE A CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA

Colombia Es pionero en América Latina en implementar el modelo de formación en fútbol de Chacarita Juniors con 108 años de tradición en el fútbol argentino.

Chacarita coloca al año entre dos o tres jugadores profesionales en Argentina y el resto van al exterior no sólo a Europa sino a Arabia, Asia, etc.

En Colombia la carrera de futbolista acaba a los 18 años si sólo ha llegado a segunda división. En argentina empieza a los 17 años buscando entre esta edad hasta los 21 colocarlo en primera división.

Los jugadores que quedan inscritos en liga con Chacarita quedan fichados a nivel mundial por ser filial de Argentina.

Toda la sede de Chacarita en Argentina cuenta con alojamientos, alimentación, canchas de entrenamiento, estadio de 25 mil plazas. la filial Colombia puede usarlas ya que competirá en dos torneos oficiales.

Convocará un grupo de porristas que competirá en torneos nacionales e internacionales.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superados en el Abierto de Australia

Siguiente

Novak Djokovic, firme en el Abierto de Australia