Fútbol

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana

El equipo argentino venció al Ponte Preta brasileño 2-0, y ganó la final con un marcador agregado de 3-1, luego de que empató 1-1 en el partido de ida.

Lanús, que obtuvo su segundo título internacional tras ganar la ya desaparecida Copa Conmebol en 1996, se alzó con la victoria con tantos del defensor paraguayo Víctor Ayala y el delantero Ismael Blanco a los 24 y 45 minutos, respectivamente.

“Mucho sacrificio nos costó este título, fuimos un grupo que quiso ganar cosas y lo conseguimos, es una alegría enorme para el club”, dijo el arquero Víctor Marchesín después del partido.

“Este triunfo se lo dedicamos a la gente que hizo un gran esfuerzo para estar aquí, conseguimos el primer gol y luego el segundo y después fue cuestión de manejar el partido”, dijo el paraguayo Ayala.

El jugador del partido fue el delantero Ismael Blanco.

“Cumplimos un sueño que nos habíamos propuesto cuando comenzó la temporada”, dijo Blanco.

“Me sentía en deuda de marcar un gol y el mío sirvió para la victoria”, agregó.

El partido se disputó en el estadio de Lanús y fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

Las primeras acciones fueron parejas para ambos equipos, que sin descuidar sus espaldas llegaron rápidamente a posición de gol.

El equipo brasileño, cargando con la pérdida de categoría en el torneo de su país, amenazó con un tiro libre de Fellipe Bastos desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Marchesín.

Lanús, más decidido en ataque que en el partido de ida en Brasil, estuvo cerca de convertir con un cabezazo del delantero uruguayo Santiago Silva quien pasó apenas por arriba del travesaño del arco de Roberto.

En una ráfaga de ataques, Lanús se aproximó al arco de Ponte Preta con un remate del paraguayo Víctor Ayala a los 19 minutos, un cabezazo apenas desviado del defensor Carlos Izquierdoz 60 segundos más tarde y seguido otro remate de Ismael Blanco quien rozó el poste derecho del arco de Roberto.

A los 24 minutos, el equipo argentino convirtió por intermedio de Ayala, quien comenzó la jugada en mitad de cancha y terminó anotando después de recibir el pase de Ismael Blanco en el corazón del área.

Cuando se disputaba tiempo de descuento, Lanús anotó el segundo tanto por intermedio de Blanco, quien punteó la pelota después de un cabezazo de Silva tras la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

En el complemento, Ponte Preta llegó al arco de Marchesín con dos tiros de esquina sin consecuencias para la defensa argentina.

Lanús, con la ventaja de dos goles, potenció su juego ante la desesperación del Ponte Preta y tuvo varias posibilidades de convertir con un cabezazo de Blanco y remates de media distancia de Diego González y Maximiliano Velázquez.

Ponte Preta, resignado a su suerte, intentó con centros cruzados y remates de media distancia que poco inquietaron al arquero Marchesín.

Con agencia.

email
Anterior

Fortaleza, nuevo equipo de la Liga Postobón, Cúcuta descendió

Siguiente

Deportivo Cali y Atlético Nacional, 0-0 en la final de Liga Postobón