Fútbol

Lars Bender, baja de Alemania para el Mundial

El mediocampista alemán quedó fuera del Mundial del próximo mes en Brasil por una lesión en un muslo, en otro golpe para los planes del entrenador Joachim Löw.

Dos días después de que Alemania comenzó sus preparativos para el Mundial en el norte de Italia, el jugador del Bayer Leverkusen se convirtió en la última víctima por lesión en los tres veces campeones del mundo y fue sacado del plantel provisional de 27 hombres convocados por Löw.

El jugador de 25 años, que ha marcado cuatro goles en 17 partidos internacionales, sufrió la lesión y ya abandonó el campo de entrenamiento de los alemanes.

“Se fue poco antes de las 10 de esta mañana, después de despedirse del equipo”, dijo a periodistas el portavoz de la selección alemana, Jens Grittner.

“Le deseamos a Lars todo lo mejor para los próximos días. Se someterá a más pruebas y esperamos tenerlo con nosotros muy pronto”, agregó.

Por su parte, el técnico Löw se mostró decepcionado por esta nueva baja.

“Cuando un jugador es descartado cerca del inicio del torneo es muy decepcionante para todos”, dijo Loew.

“Personalmente me siento muy apenado por Lars, porque sé lo mucho que quería estar en Brasil“, agregó. Bender es el último alemán en sufrir lesiones. El capitán Philipp Lahm y el portero titular Manuel Neuer están de baja por unos días por lesiones menores y se espera que se incorporen a los entrenamientos en Italia.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger también sufre algunos problemas debido a una inflamación en una rodilla, mientras que Sami Khedira regresó recientemente a la acción tras una grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla sufrida el año pasado.

El delantero Miroslav Klose, en tanto, busca ponerse en forma a tiempo para el torneo después de una temporada plagada de lesiones en la Lazio de Italia.

Alemania disputará la primera fase del Mundial en el grupo G contra Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Con agencia.

email
Anterior

Las hermanas Galindo, a un juego del oro en los Juegos de Mar y Playa

Siguiente

Barrancabermeja volvió a golear en la Copa Claro Sports de las Américas