FútbolMundial Brasil 2014

Las claves del juego entre Alemania vs. Argentina

Cuatro batallas clave en el partido de la final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El mediocampista alemán Sami Khedira y el argentino Lionel Messi:

Detener a Messi será la prioridad alemana y no le dejarían ese trabajo a un solo jugador. Los alemanes han estado estudiando cómo Holanda se las arregló para mantener a Messi relativamente controlado en el partido de semifinal, aunque no han entregado muchas pistas sobre cómo intentarán realizar la dura tarea.

El defensor Benedikt Höwedes, quien ayudó a controlar a Cristiano Ronaldo en la victoria alemana de 4-0 sobre Portugal, dijo que era importante rodear al 10 argentino y no dejarlo jugar en el mano a mano.

Sin embargo, como Messi ha sido efectivamente un armador en la Copa del Mundo, el mediocampista defensivo Khedira probablemente tenga un rol clave en contener al argentino.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mats Hummels:

Higuaín ha comenzado como titular todos los partidos de Argentina, excepto el encuentro inaugural ante Bosnia.

Aunque su capacidad goleadora ha decepcionado, solo marcó el gol de la victoria ante Bélgica en cuartos de final, sus movimientos causan muchos problemas a los defensores rivales, sacándolos de su posición para abrir espacio a que Messi clave pases amenazantes para Ezequiel Lavezzi o iniciar él mismo el camino hacia el arco.

Hummels tiene buen juego aéreo y es más versátil que su compañero de zaga Jerome Boateng.

Higuaín ya salió victorioso ante Hummels en la Liga de Campeones esta temporada, cuando jugando por el Napoli anotó el primer gol de la victoria 2-1 ante el Borussia Dortmund, equipo al que pertenece el alemán.

El atacante alemán Thomas Müller y el argentino Marcos Rojo:

Müller ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, marcando cinco goles y siendo el arquitecto del 4-0 sobre Portugal y la histórica goleada 7-1 sobre Brasil en semifinales.

Aparte de su velocidad y clara definición, el secreto de Müller es su excepcional entendimiento instintivo del espacio. Está invariablemente en el lugar correcto en el momento adecuado.

El jugador del Bayern Múnich se ubica usualmente en el sector derecho del ataque de su equipo, donde el lateral izquierdo Marcos Rojo realiza su férrea defensa.

Rojo fue muy criticado en un inicio tras su llamado al plantel para jugar la Copa pero ha acallado las críticas con un excelente desempeño en el torneo.

El mediocampista alemán Toni Kross y el argentino Javier Mascherano:

Kross fue uno de los mejores jugadores alemanes en el 7-1 sobre Brasil, como lo demostró en un gran gol marcado ante los anfitriones.

Es uno de los jugadores alemanes más creativos y un buen habilitador en el mediocampo, un implacable definidor y además impone su presencia física.

Si juega en el costado izquierdo del mediocampo nuevamente podría caer en la zona de influencia de Mascherano, estableciendo una de las batallas clave del partido.

Mascherano ha sido un baluarte en el juego argentino y tuvo un rol clave en ayudar a controlar al holandés Arjen Robben en una de las semifinales del Mundial.

Con agencia.

email
Anterior

Rotativo Nectar Mundial - Julio 11

Siguiente

(#Video) Falcao contento en jugar en Barranquilla ante el Junior