Fútbol

Las colombianas, listas para el Mundial Femenino de fútbol de salón

Estas son las 12 jugadoras que representarán a Colombia en el segundo Campeonato Mundial Femenino de fútbol de salón a desarrollarse en la ciudad de Barrancabermeja del 6 al 11 de noviembre. 

Porteras: Magaly Vergara y Gledys Bello

Jugadoras de campo: Paula Botero, Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wright, Andrea Garzón, Marcela Calderón, Yurika Mármol y Paola Estrada.

Cuerpo Técnico: Mario González, técnico; Wilinton Ortiz, asesor técnico; Ernesto Corredor, asesor técnico; Jaime Cuervo, manager técnico; Wilber Figueroa, utilero, y Mildreth Arenas, fisioterapeuta.

Delegados: Milton Hernández (administrativo) y Amparo Maldonado (deportiva).

Al término de la primera práctica en el maderámen mundialista,  Mario González, el responsable técnico del combinado nacional, respondió algunas inquietudes:

¿Después de 40 días de entrenamientos en Bogotá y en Barrancabermeja, cuál es el balance?

 “Estamos culminando el trabajo que teníamos planeado. Ahora, a pocas horas del primer partido del Mundial (el jueves contra Canadá, a las 8 de la noche), haremos énfasis en aspectos de táctica fija como los cobros de tiros libres y de los lanzamientos de esquina y laterales”.

Es una noticia positiva contar con todo el grupo disponible después de que se presentaron algunas lesiones…

 “Aunque todavía jugadoras como Gledys Bello y Yurika Mármol deben cumplir un trabajo de fortalecimiento, sin duda que tener el grupo completo brinda seguridad, es una ventaja”.

¿Cómo manejar la ansiedad del grupo cuando sólo faltan pocas horas para el debut en el Mundial?

“Básicamente, con labores de convivencia, con charlas de motivación, con salidas de las concentración a diferentes actividades distintas a la rutina de los entrenamientos, con videos que estimulen a las jugadoras, como el de la final del Mundial Masculino, que Colombia ganó en 2011”.

¿Y cómo los ha tratado el tema de la temperatura en Barrancabermeja?

 “Hasta ahora, muy bien. Tanto por el trabajo de oxigenación que se hizo en Bogotá, como también porque en el grupo hay jugadoras de la Costa, del Valle, que se han adaptado al calor”.

¿Qué concepto le merece el maderamen y lo grande que es el rectángulo de juego?

“Hubiera preferido un escenario un poco más pequeño, para que el equipo se juntara más a la hora de tocar el balón. Pero ya estamos aquí y aquí será donde se verá todo nuestro trabajo reflejado”.

En los últimos encuentros de fogueo ha repetido una nómina inicialista. ¿La gente la puede saber?

“Claro que sí. Estamos trabajando con una nómina base que integran Magaly Vergara; Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wright y Paula Botero. De no suceder nada extraordinario, esa será la nómina inicialista”.

¿También está definida quién será la capitana?

“Sí. Por todo lo que ha hecho desde el primer día en Bogotá, por lo profesional, por lo consagrada, por el liderazgo que irradia, la antioqueña Paula Botero será la capitana de la Selección Colombia”.

¿Y quién cobraría el primer penalti?

“Me gustaría que fuera o Kelis Peduzine o Natalia Riveros”.

 (Prensa Inder Santander)

email
Anterior

Avanza la Copa Mundo de Billar en Medellín

Siguiente

Carlos Huertas se probará en la GP2