FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Leonel Álvarez se coronó campeón de Paraguay con Cerro Porteño

Este domingo en la fecha 22, la última, del Campeonato Clausura del fútbol de Paraguay, Cerro Porteño, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, derrotó como local a Sol de América y se coronó campeón nacional, luego de casi dos años, obteniendo además su título 32.

Se disputó este domingo la última jornada del Campeonato Clausura del fútbol de Paraguay y en el estadio La Olla, Cerro Porteño, único líder, recibió a Sol de América y le bastaba un empate para coronarse campeón. En caso de perder, necesitaba que Olimpia, que visitaba a Capiatá, empatara o perdiera.

Javier Toledo (10′) abrió la cuenta para el equipo danzarín, pero Cerro Porteño llegó rápidamente gracias a Diego Churín (26′). A pocos instantes de terminar la primera mitad, nuevamente Toledo adelantó a Sol de América (45′ + 3′), dejando el partido 1-2. En la segunda mitad, Jorge Rojas (68′) y de nuevo Churín, desde el punto penal (81′) protagonizaron la remontada del “ciclón de Barrio Obrero”, que terminó ganando el encuentro 3-2.

Con la victoria, el equipo dirigido por Leonel Álvarez, en compañia de Luis Fernando “chonto” Herrera, llegó a 45 puntos, coronándose campeón, aprovechando además el empate 1-1 entre Capiatá y Olimpia.

Cerro Porteño logró su título nacional 32, luego del logrado en el Apertura 2015. Además, Leonel Álvarez logró su primer título como técnico en el exterior y se convirtió en el primer colombiano campeón en el fútbol paraguayo.

Anterior

Valle del Cauca se coronó campeón nacional de natación artística

Siguiente

Turbo repuntó y se acercó a Medellín en los Departamentales de Antioquia Andes 2017