FútbolPrimera B

Leones de Itagüi, primer ascendido a la Liga Águila 2018

En la noche del domingo, Leones de Itagüí empató ante Llaneros en la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y se coronó campeón, clasificando a la gran final del año. Gracias a que terminó en el primer lugar de la reclasificación del año, el equipo antioqueño logró automáticamente su ascenso a la Primera A de Colombia.

Leones de Itagüí recibió este domingo a Llaneros en el estadio metropolitano de Ditaires en el partido de vuelta de la final semestral de la Primera B. En la ida, el equipo antioqueño se había impuesto 1-4 en Villavicencio.

A pesar de la desventaja en el marcador global, Llaneros salió a atacar desde el primer momento y a diferencia de lo mostrado en el primer partido, dominó de principio a fin el encuentro en el primer tiempo, haciendo figura al arquero Arled Cadavid al generar repetidas ocasiones de gol, aunque sin poder marcar, llegando al descanso 0-0.

El segundo tiempo empezó más parejo ya que Leones presionó más en la mitad de la cancha y a falta de 20 minutos para el final el local ya dominaba las acciones, logrando que Jeison Medina llegara al menos en dos ocasiones con verdadero peligro. Llaneros se acercó contragolpeando, pero ni los antioqueños ni los metenses lograron anotar, dejando el encuentro 0-0.

El global terminó 4-1 dándole el título semestral a Leones, equipo que además terminó en el primer lugar de la tabla de la reclasificación con 70 puntos, por lo que automáticamente logró ascender a la primera división, más allá de que se tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó en la gran final del año. Así, el equipo que antes se denominó como Deportivo Rionegro, luego Leones del Norte y actualmente Leones y que ha jugado todos los campeonatos de la Primera B desde 1991, logró llegar a la Liga Águila.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Jonathan Chaves dominó y es el campeón de la Vuelta Nacional del Futuro

Siguiente

(Vídeo) Monterrey, con dos goles de Hurtado, goleó a Atlas y es semifinalista