FútbolPrimera B

Leones goleó a Llaneros en Villavicencio en la final de la Primera B

Se jugó este jueves el partido de ida de la final semestral del Torneo Águila y Leones sorprendió goleando a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana, triunfo que le da la ventaja y que además lo pone primero en la reclasificación.

Ante más de 7000 personas en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros recibió este jueves en la tarde a Leones en el partido de ida de la gran final del segundo semestre de la Primera B de Colombia.

Apenas en el séptimo minuto del partido aprovechando un error defensivo, el goleador Jeison Medina remató cruzado ante la salida del arquero Jorge Soto (7′) anotando el 0-1 para Leones, bajo una fuerte lluvia. A pesar de que Llaneros lo intentó y buscó el arco defendido por Arled Cadavid, llegando en al menos dos ocasiones con peligro al arco visitante, un nuevo error de la zaga local terminó convirtiéndose en el 0-2 para el conjunto antioqueño, gracias a un nuevo remate de Medina, que dejó sin mayor opción al arquero metense (39′). El primer tiempo terminó con otra mala noticia para los dirigidos por Jairo Patiño; una mala salida del arquero Soto, fuera del área, generó una falta que fue castigada con tarjeta roja por el árbitro central (44′).

Llaneros terminó el primer tiempo cayendo 0-2 y con un jugador menos.

A pesar de que con mucho coraje Llaneros atacó durante el inicio del segundo tiempo, Edisson Restrepo aprovechó los espacios en la defensa local y con un remate en el área marcó el 0-3 (58′), mientras que minutos después, en un cobro desde el punto penal de Sebastián Gómez (75′) marcó el concluyente 0-4. En el tiempo de adición, un nuevo penal, pero esta vez a favor del local, John Jairo Velásquez anotó el 1-4 final (90′ + 2′).

El partido de vuelta será el próximo domingo en Itagüí y en caso de ganar de nuevo el partido, Leones automáticamente ascenderá a la primera división del fútbol colombiano.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Colombia venció a Estados Unidos y es semifinalista del Mundial femenino de futsalón

Siguiente

Bolivarianos 2017: Neyder Lozano, Katherine Dumar y Miguel Trejos, oros en taekwondo