FútbolPrimera B

Leones venció a Cúcuta, clasificó a la final semestral de la B y dejó sin chances a Pereira

En un parejo encuentro disputado en Itagüí, Leones logró remontar luego de un gol en contra inicial y logró su cupo a la final semestral de la Primera B al derrotar a Cúcuta Deportivo. De paso, Deportivo Pereira se quedó sin chances de llegar a la Primera A por la reclasificación.

En el estadio metropolitano de Ditaires, Leones recibió en el final de la tarde del domingo a Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de la semifinal de la Primera B, En la ida, el encuentro terminó empatado 2-2.

Bajo una inclemente lluvia empezó el partido, en un partido que tuvo frecuentes pelotazos hacia ambos arcos. El primer gol de la noche llegó luego de un tiro de esquina; el arquero Arled Cadavid dejó un rebot corto que Erwin “alpinito” Carrillo aprovechó con un remate que se desvió en un defensor y se convirtió en el 0-1 (19′), que de paso dejaba la serie 3-2 a favor del equipo motilón.

En los primeros minutos de la segunda mitad, ya con menos lluvia, llegó el empate del local. El árbitro central sancionó una falta en el área antioqueña y el goleador Sebastián Gómez se encargó del cobro, engañando al arquero Mauricio Mafla (62′) y anotando el 1-1, que dejaba la serie 3-3. Un nuevo tiro de esquina terminó definiendo el partido; la pelota llegó al primer palo del arco cucuteño, Mafla rechazó, con tal mala suerte que la pelota pegó en la espalda de uno de sus compañeros y de cabeza Jeison Medina aprovechó para marcar el 2-1 (82′), que significaría el 4-3 final de la serie.

Con el triunfo, Leones clasificó a la gran final, en la que se enfrentará a Llaneros. Cúcuta Deportivo, que no sumará más en el semestre, es el líder de la reclasificación con 66 puntos y de mantenerse en esa posición jugará el repechaje por el ascenso. Deportivo Pereira, que es segundo en dicha tabla, ya no podrá ascender en la medida que necesitaba que el equipo motilón, en caso de pasarlo en la tabla, fuera el campeón semestral, algo que no pasará, por lo que el grande matecaña se quedó un año más en la B.

Ampliación de la noticia en www.codigofutbol.co

Anterior

(Vídeo) Con gol de Copete, Santos venció a Gremio y clasificó a la Copa Libertadores

Siguiente

Bolivarianos 2017: Víctor Hugo Ortega y el equipo femenino sincronizado, oros en clavados