FútbolPrimera B

Leones volvió al triunfo y fue el único ganador del día en la Primera B.

Empezó, durante el sábado, la fecha 12 de la Primera B con tres partidos. Leones ganó de nuevo, mientras que Boyacá Chicó y Fortaleza empataron como locales.

En el arranque de la fecha 12 de la Primera B de Colombia, Leones volvió al triunfo venciendo en el estadio Metropolitano de Ditaires a Atlético de Cali. Sebastián Gómez, desde el punto penal (26′), abrió la cuenta para el equipo antioqueño, mientras que Jeison Medina (45′) marcó el 2-0 definitivo, que significó, luego de 4 partidos, el regreso a la victoria de los dirigidos por Juan Carlos Álvarez.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Fortaleza, último de la tabla, recibió a Llaneros en un partido con 6 goles. Jesús Martínez (5′) adelantó temprano al equipo metense, pero el local logró el empate segundos después, gracias a Wilder Medina (6′). David Castañeda, con un remate desde el punto penal (13′), marcó el 2-1. Antes de terminar el vibrante primer tiempo, la visita igualó la cuenta con gol de Mario Álvarez (36′). En el segundo tiempo los goles siguieron apareciendo; el 3-2 parcial fue obra de David Castañeda (47′), mientras que Llaneros anotó el 3-3 final con una nueva aparición de Mario Álvarez (50′). En los últimos instantes del juego, Camilo Bolaños salió expulsado en la visita (90′ + 1′).

El cierre de la fecha se jugó en el estadio La Independencia de Tunja, donde Boyacá Chicó recibió a Barranquilla. Misael Riascos (32′) le dio la ventaja al local, pero antes de concluir el primer tiempo Kevin Aladesanmi (44′) marcó la igualdad, que no cambiaría durante el segundo tiempo, por lo que el partido terminó 1-1.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

En el final, Nacional le ganó a Millonarios, Junior y Jaguares ganaron y Alianza cayó

Siguiente

(Vídeo) Juan Camilo "cucho" Hernández volvió a marcar en el ascenso español