FútbolPrimera A

Liga Águila: América y Bucaramanga empataron y Cortuluá volvió a ganar

Durante la tarde del domingo y de manera simultánea se jugaron tres partidos con cuatro de los equipos involucrados en la lucha por no descender, por la fecha 19 de la Liga Águila. América empató ante Santa Fe, Bucaramanga y Jaguares no se sacaron ventaja y Cortuluá volvió al triunfo ante Huila.

Por la fecha 19 de la Liga Águila, de manera simultánea se disputaron tres partidos con equipos que están en la zona baja de la tabla de promedios. Los encuentros se disputaron en Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Ante más de 30.000 personas, Independiente Santa Fe recibió a América en el estadio El Campín, partido que estuvo antecedido por hechos de violencia entre hinchas del equipo escarlata, el cardenal y Millonarios. Durante el juego, Santa Fe dominó durante el primer tiempo pero se encontró con la fuerte defensa visitante que no permitió mayores jugadas de peligro. En el segundo tiempo, América se atrevió un poco más de media cancha hacia adelante aprovechando los espacios que dejó la zaga cardenal, pero el gol no llegó y el partido terminó empatado 0-0.

Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, recibió a Jaguares en un duelo directo entre dos equipos que luchan por no descender. Franco Arizala, quien reaparecía en el local, abrió rápidamente la cuenta (3′), pero antes de terminar el primer tiempo con un cobro desde el punto penal, Pablo Rojas (36′) anotó el 1-1. Iniciando el segundo tiempo, Kevin Londoño anotó la remontada para el equipo cordobés (47′). En una gran jugada, John Pérez (76′) le dio el empate al leopardo, marcando el 2-2 que sería definitivo.

El tercer equipo en la conversación, Cortuluá, jugó ante Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero. La alegría para los asistentes al estadio sanfernandino llegó  en el minuto 36, gracias a Carlos Ibargüen. Pasado el cuarto de hora de juego en la segunda mitad, Omar Duarte (64′) anotó el 1-1 provisional. De cabeza y a 12 minutos para el final, Wanderson Ferreira (78′) anotó el ansiado 2-1, que sería final, dándole al equipo dirigido por Néstor Otero, el triunfo luego de seis derrotas consecutivas.

A primera hora, Tigres, ya descendido, empató sin goles ante Envigado en el estadio Metropolitano de Techo.

Jugados los cuatro primeros partidos del domingo, la tabla del descenso, basada en los puntos, quedó así

20. Tigres – 119 puntos

19. Cortuluá – 131 *

18. Bucaramanga – 132 *

17. Pasto – 133 (GD: -43) ***

16. Jaguares – 133 (GD: – 41)

15. América – 134

* Con un partido menos

*** Con tres partidos menos

Anterior

Primera B: Llaneros goleó a Quindío en Villavicencio en un partido con incidentes

Siguiente

(Vídeo) Gol y expulsión para Edwin Cardona en el clásico argentino, que ganó Boca