FútbolPrimera A

Liga Águila: Millonarios y Medellín, los ganadores del domingo. Santa Fe salvó un punto

Se jugaron, durante el domingo, tres nuevos partidos de la fecha 17 de la Liga Águila. Santa Fe, con uno menos, logró empatar ante Equidad, mientras que Medellín y Millonarios, uno de local y otro de visita, lograron saldar sus encuentros con victoria.

En el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibió a La Equidad, en un partido parejo y sin muchos espacios y donde la primera opción del encuentro llegó en el minuto 22, con un cabezazo desviado de Anderson Plata. De ahí en adelante apareció un nuevo remate de cabeza, ahora de Humberto Osorio Botello y un disparo de Carmelo Valencia al arco rojo como opciones durante la primera mitad, que terminó con la expulsión de John Pajoy (43′).

En el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador menos, Santa Fe logró llegar con peligro al arco de Cristian Bonilla, con cabezazos de Javier López y el recién ingresado Wilson Morelo, pero durante los 20 minutos finales, el control de la pelota fue de La Equidad, que intentó abrir la cuenta y estuvo muy cerca con un cabezazo de Carlos Peralta, que Leandro Castellanos atajó de buena manera, salvando el 0-0, que fue el resultado final.

Mientras tanto, en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibió a Jaguares. El equipo cordobés sorprendió y atacó generando repetidas acciones de gol en el arco de David González, con remates de Darwin López, Pablo Rojas y Juan Sebastián Villota, mientras que el local respondió con un par de remates peligrosos de Daniel Cataño. Cerca al descanso, un centro desde la derecha aterrizó en la cabeza de Leonardo Castro, quien cabeceó cruzado y anotó el 1-0 (38′).

En el segundo tiempo, Jaguares atacó con mayor vehemencia y logró llegar con claridad con un par de remates de César Carrillo, pero, luego de un par de pases largos y aprovechando los espacios de la defensa visitante, Juan Fernando Caicedo remató para concluir el contragolpe con el concluyente 2-0 (68′). A pesar de la intención y de las llegadas de Jaguares, el marcador no cambió más y el poderoso volvió al triunfo.

Finalmente, la fecha del domingo terminó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde Cortuluá recibió a Millonarios. El equipo azul muy rápido se puso en ventaja gracias a un remate cruzado de Maximiliano Nuñez (5′). A pesar de que el dominio de la pelota era del local, el equipo capitalino fue el que generó las jugadas de riesgo con rápidos contragolpes: Jair Palacios envió un centro, pero la pelota terminó golpeando en el larguero, mientras que algunos minutos después el mismo lateral quedó mano a mano ante el arquero Daniel Rodríguez, quien logró atajar el potente remate.

Empezando el segundo tiempo el equipo embajador logró solucionar el encuentro; un pelotazo al área tulueña no logró ser despejado ni por Yair Arrechea ni por el portero Rodríguez por lo que Ayron del Valle remató aprovechando el error y anotando el 0-2 (50′). De ahí en adelante, Millonarios, en su campo, controló a Cortuluá, que no logró generar mayor peligro, haciendo que el marcador no cambiara más.

Con 7 partidos jugados de la fecha 17, la tabla está así

1. Santa Fe 36 pts.

2. Nacional 34

3. Junior 31

4. Millonarios 28

5. La Equidad 26

6. Deportes Tolima 26

7. América 24

8. Medellín 23

Anterior

(Vídeo) Gol de Cardona, goleada y liderato de Boca Juniors

Siguiente

Montero fue titular en el empate de Vancouver ante Seattle en las semifinales de la MLS