FútbolPrimera A

Liga Águila: Triunfos de Nacional, DIM, Tigres, Cortuluá y Alianza. No hubo goles en Tunja

Con 6 partidos durante la tarde y la noche, este miércoles se jugó buena parte de la octava fecha de la Liga Águila. En total se marcaron 14 goles y el único partido empatado fue el que no tuvo anotaciones. En los clásicos de la fecha, Atlético Nacional y Medellín ganaron.

Muy temprano arrancó la jornada del miércoles de la Liga Águila. A las 2:00 p.m. en el estadio de Techo, Tigres logró su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Atlético Bucaramanga. El equipo de John Bodmer se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Marlon Torres (45′), pero apenas iniciando el complemento el leopardo empató a través de Fabio Rodríguez (47′). El gol del triunfo del equipo bogotano fue obra de Santiago García (75′), dejando el 2-1 definitivo.

Más tarde, en el estadio Pascual Guerrero, Cortuluá sigue en franca recuperación al derrotar 1-0 a Rionegro Águilas, en el debut de Diego Edison Umaña. El único gol del encuentro fue del exUnión Magdalena, Santa Fe y Once Caldas Jhonier Viveros (39′), que le dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Otero.

A la misma hora, Alianza Petrolera logró un trabajado triunfo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante Deportivo Pasto. La visita, antes de la primera hora de juego ganaba 0-2 con goles de Cristián Dájome (10′) y Robin Ramírez (29′), pero la expulsión de Kelvin Osorio (45′) y el gol desde el punto penal de César Arias (45′ + 1′) cambó el destino del partido. En la segunda mitad, Diego barreto (58′), Estefano Arango (68′) y Freddy Florez (72′) le dieron la vuelta al partido y la victoria 4-2 para el local.

En Tunja, desde las 6:00 p.m. Independiente Santa Fe visitó a Patriotas en el estadio La Independencia en un partido que dio 15 minutos, los iniciales, de buen fútbol con el local atacando, pero el ritmo del partido se fue cayendo y todo terminó en un poco entretenido 0-0.

En uno de los clásicos de la fecha, Deportivo Cali recibió en el estadio de Palmaseca a Deportivo Independiente Medellín que, en un partido muy bien jugado, ganó con justicia. Jefferson Duque, aprovechando un error de David González, abrió la cuenta (18′), pero el poderoso empató con un gran cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero (25′), mientras que el primer tiempo terminó con gol de Leonardo Castro (43′). En la práctica la anotación de Juan Fernando Caicedo (52′) terminó el encuentro ante un inoperante elenco azucarero, que sufrió la expulsión de Dany Rosero (88′),  y que terminó perdiendo 1-3.

Bajo una constante lluvia, Atlético Nacional superó a América de Cali ante una buena cantidad de público en el estadio Atanasio Girardot. Un remate de Dayro Moreno, que terminó desviándose en Juan Camilo Angulo, significó el 1-0 (33′). A pesar de la expulsión de Ezequiel Palomeque (67′), el local no perdió los papeles y a pesar de la intención americana, terminó anotando el 2-0 final (81′) gracias a Aldo Leao Ramírez.

La fecha terminará el jueves con tres encuentros más.

Anterior

En el velódromo Alcides Nieto empezará el Nacional de pista

Siguiente

Flamengo empató ante Botafogo en el debut de Reinaldo Rueda