FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Liga MX: Once colombianos jugaron en el complemento de la fecha 1

En cinco partidos jugados durante el sábado, correspondientes a la fecha 1 de la Liga MX, once colombianos tuvieron actividad. Los jugadores nacionales estuvieron en las victorias de Querétaro, Tigres y Atlas además de los empates de Toluca y Lobos BUAP.

En el desarrollo de la primera jornada del campeonato mexicano de primera división, 11 colombianos jugaron durante el sábado.

Una de las sorpresas de la fecha se dio en el estadio Azteca. Querétaro venció como visitante a América en un encuentro que se definió en los últimos minutos con un gol, desde el punto penal, de Camilo Sanvezzo (87′), que significó el 0-1 definitivo. En las águilas, Carlos Darwin Quintero fue titular y jugó 76 minutos, mientras que en el club queretano Yerson Candelo jugó todo el encuentro.

La goleada del día se vivió en el estadio Universitario de Monterrey. Tigres derrotó categóricamente 5-0 a Puebla, con anotaciones del argentino Lucas Zelarayán (15′), ecuatoriano Enner Valencia (24′ 56′ y 59′) y Juninho (29′). En el equipo regiomontano Francisco Meza estuvo en la cancha todo el partido, al igual que Brayan Ángulo y Félix Micolta en los poblanos.

Con claridad, Atlas venció a León en su visita a Guanajuato. En el estadio Nou Camp, los zorros tapatíos se impusieron 0-3, gracias a los goles de Juan Pablo Vigón (3′), Gustavo Alustiza (61′) y Milton Caraglio (66′). El equipo esmeralda sufrió la expulsión de Diego Novareti (59′). En los panzas verdes Alex Mejía y Andrés Andrade fueron titulares; el volante de marca jugó todo el partido mientras que Andrade fue reemplazado en el minuto 66. En el club atlista, Jaine Barreiro jugó el partido completo.

En el estadio Chivas, en Zapopán, Guadalajara recibió a Toluca, en un encuentro que terminó igualado 0-0 y en el que la visita terminó con uno menos por la expulsión del chileno Osvaldo González (72′). En los diablos rojos Fernando Uribe fue titular y fue reemplazado en el minuto 82.

Finalmente, Julián Quiñones y Luis Quiñones fueron figuras en el empate de Lobos BUAP ante Santos Laguna.

Anterior

Liga Águila: Cali no levanta cabeza, Santa Fe logró ganar en Neiva y empate en el Palogrande

Siguiente

(Vídeo) Con gol de Jeferson Collazos, Academia Cantolao empató con Sporting Cristal