Fútbol

Lionel Messi criticó al vicepresidente del Barcelona

El delantero argentino criticó al vicepresidente del club, Javier Faus, por los comentarios en lo que cuestionó la necesidad de mejorar el contrato del futbolista argentino, actual Balón de Oro de la FIFA.

En un tono no habitual en el apacible Messi, el atacante de 26 años dijo a la emisora catalana RAC1 que Faus no “sabe nada de fútbol” y negó haber exigido una mejora de las condiciones del acuerdo que firmó en febrero y que lo vincula con el campeón de la liga española hasta junio del 2018.

Faus, a cargo de los asuntos económicos del Barça, dijo a RAC1 este mes que no entendía por qué Messi necesitaría una mejora contractual cuando acababa de firmar un acuerdo.

“El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar al Barcelona como si fuera una empresa”, dijo Messi desde Buenos Aires, donde continúa su recuperación por una lesión en el muslo.

“El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también (…) Yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ni un aumento ni una renovación. Y él eso lo sabe muy bien”, añadió.

El presidente del club, Sandro Rosell, dijo a periodistas que no se ha abordado el asunto de una mejora contractual con Messi, pero añadió que la puerta de su oficina estaba “abierta de par en par” siempre que Messi quisiera conversar.

“No tengo ninguna duda de que Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor futbolista del planeta”, dijo Rosell.

El salario de Messi es de los más elevados entre los futbolistas. El argentino recibe 21,2 millones de dólares al año, según una lista recopilada por la revista Forbes en mayo.

Se trata del tercer jugador mejor pagado del mundo, incluyendo los patrocinios, tras David Beckham, en el número uno, y Cristiano Ronaldo, en el segundo lugar.

Con agencia.

email
Anterior

Camilo Zúñiga, entre los mejores 100 jugadores del mundo

Siguiente

El sorteo del Mundial Brasil 2014 batió récords en la web