Fútbol

Lionel Messi regresó al Barcelona con goles

El argentino ingresó como sustituto y anotó dos goles en su regreso a la actividad tras una lesión, en la victoria del Barcelona 4-0 en casa al Getafe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

Messi recibió una estruendosa ovación de los hinchas locales cuando reemplazó a Andrés Iniesta a los 64 minutos de juego en el Camp Nou, en la primera aparición del astro argentino desde que sufrió una lesión en un muslo en noviembre.

“Llevaba mucho tiempo fuera, me sentía muy bien en los entrenamientos y poco a poco me voy encontrando mejor”, dijo Messi tras el partido.

El Barcelona, que dio descanso a varios titulares habituales, ya estaba dos goles arriba en el marcador cuando ingresó Messi, gracias a dos anotaciones de Cesc Fàbregas, de cabeza a los 8 minutos y de tiro penal a los 63.

Messi se mostró en buena forma y preciso con el balón durante la media hora que estuvo en la cancha, y su regreso es una excelente noticia para el entrenador del Barça, su compatriota Gerardo Martino, con miras al duelo del sábado contra el Atlético de Madrid, rival con el que comparte el liderato de la liga española.

Su primer gol llegó a los 89 minutos, cuando encontró una pelota perdida dentro del área y definió con sutileza desde corta distancia.

El segundo tanto se produjo a los 93′ y fue una marca registrada del argentino: recibió un pase cruzando la mitad de cancha, encaró en velocidad dejando atrás rivales, eludió a un defensor y remató de zurda a la red para poner nuevamente el Camp Nou a sus pies.

“Está claro que Messi no se ha olvidado de jugar a fútbol. Ha vuelto a demostrar que es un crack”, dijo el capitán Carles Puyol a la televisión local sobre la actuación del delantero argentino.

Si el equipo catalán sella la clasificación a la próxima ronda de la Copa del Rey en el partido de vuelta de la semana siguiente en Madrid, se medirá en los cuartos de final contra Rayo Vallecano o Levante, que jugarán su primer encuentro entre sí el jueves.

En el Barca no jugó el brasileño Neymar, quien sufrió una gastroenteritis.

Con agencia.

Foto tomada del FC Barcelona (Facebook).

email
Anterior

Manchester City goleó en la Copa de la Liga Inglesa

Siguiente

Pedro Pino se viste con los colores del Independiente Medellín