FútbolFutbol Internacional

Listos los candidatos al Mejor Gol del Año de la FIFA

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, el uruguayo Gonzalo Castro y el costarricense Esteban Ramírez están entre los candidatos a quedarse con el trofeo Puskas al Mejor Gol del Año, informó la FIFA.

Los cuatro latinoamericanos están entre los 10 elegidos que podrían quedarse con el galardón, que será entregado en enero junto al premio al Futbolista del Año. A fin de noviembre se darán a conocer a los tres finalistas.

El gol de Messi, del Barcelona, fue contra Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. El capitán de la selección argentina recibió un pase de Dani Alves cerca del centro del campo y corrió casi 50 metros con el balón dominado por la banda derecha, eludiendo a cuatro rivales antes de vencer al arquero rival con un remate bajo.

El tanto de Tevez, cuando todavía jugaba para la Juventus, fue contra el Parma por la Serie A. El atacante ganó el balón en campo propio y eludió tres rivales en una carrera imparable antes de definir bajo para dejar parado al arquero.

Ramírez, en tanto, marcó para Herediano ante Deportivo Saprissa. Tras un despeje de cabeza defectuoso de un rival, dominó el balón con el pecho, luego volvió a elevarlo de cabeza antes de sacar un furibundo derechazo desde fuera del área que se coló al ángulo, todo sin que la pelota tocara el piso.

El gol de Castro, de la Real Sociedad, fue ante el Deportivo La Coruña por la liga española. El uruguayo empalmó de volea un pase largo de un compañero y su potente disparo dejó sin reacción al guardameta rival.

El premio, instaurado en 2009, ya fue ganado por el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

El colombiano James Rodríguez se quedó con el trofeo este año tras el golazo ante Uruguay por los octavos de final del Mundial 2014.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Para votar por su candidato: http://es.fifa.com/ballon-dor/puskas-award/index.html

Los nominadosCon agencia.

email
Anterior

La idea es correr Giro de Italia y la Vuelta España: Esteban Chaves

Siguiente

Así se jugará la fecha 19 de la Liga Águila