FútbolPrimera B

Listos los ocho: Unión y Universitario adentro; Quindío afuera

Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares finales en la Primera B. En la jornada dominical, tanto Unión Magdalena, Universitario de Popayán y Deportes Quindío ganaron sus compromisos y la tabla no se movió.

Este domingo se resolvieron los ocho equipos que estarán en los cuadrangulares finales de la Primera B, en búsqueda del tan preciado ascenso a la elite del fútbol profesional colombiano. En el día de hoy se disputaron tres partidos donde tres equipos buscaban dos cupos, y no hubo grandes sorpresas en los resultados teniendo en cuenta el desarrollo del certamen. La gran novedad es la eliminación de Deportes Quindío, que tuvo un andar irregular durante todo el año y sumado a la débil gestión administrativa culminó en un total fracaso deportivo. Por su parte, Universitario Popayán supo plasmar en el cotejo definitorio el trabajo de toda la temporada.

En el Estadio Municipal de Ciénaga, Unión Magadalena venció 2 a 1 a Expreso Rojo y se quedó con el séptimo lugar. Enrique Correa abrió el marcador a los 11 del segundo tiempo, tras una primera mitad muy igualada. Unos minutos después Gómez emprejó el juego y a quince minutos del pitazo cúlmine, Johnnier Viveros marcó para los ‘Bananeros’ concretando el resultado final.

El impacto de la jornada y del torneo, lo ofreció Universitario de Popayán que ganó su boleto a los cuadrangulares finales dejando por fuera a un histórico como Deportes Quindío. El conjunto dirigido por César Torres ganando no dependía de ningún otro resultado y así resultó. En el Ciro López, Popayán superó 2 a 0 a Leones de Turbo con anotaciones de Pedrinho a los 3 minutos y Johan Gómez a los 27, liquidando el cotejo antes de la primera media hora.

Finalmente, Deportes Quindío goleó 4 a 0 a Real Santander pero no le sirvió. Todos los tantos fueron conseguidos en el segundo tiempo: Yeison Carabalí a los ’54, Deiner Quiñonez a los ’63, Gustavo Torres a los ’71 y Quiñonez repitió a los 74.

Mañana, lunes 2 de noviembre, se realizará el sorteo de los cuadrangulares finales.

Los clasificados son: Atlético Bucaramanga; Deportivo Pereira; América de Cali; Real Cartagena; Fortaleza FC; Leones FC; Unión Magdalena; Universitario de Popayán.

email
Anterior

Boca Juniors se coronó campeón en Argentina

Siguiente

Formas Íntimas cayó en la Copa Libertadores Femenina