Fútbol

Liverpool ganó y se consolidó en el primer lugar de la Premier League

El Liverpool dio un paso de gigante hacia su primer título de liga en 24 años con la victoria por 3-2 ante un valiente Norwich City, abriendo una distancia de cinco puntos con el Chelsea que ocupa el segundo puesto, a falta de tres partidos.

Dos goles de Raheem Sterling y el tanto número 30 de Luis Suárez ayudaron a conseguir la undécima victoria consecutiva en la Premier League que les asegura uno de los cuatro puestos de clasificación para la Liga de Campeones, la primera vez que alcanzan la competición europea desde 2009-10.

Consiguieron llegar a los 80 puntos, cinco por delante del Chelsea que sufrió una sorprendente derrota por 2-1 ante el colista Sunderland, mientras que el tercero en la clasificación, el Manchester City, tiene 71 puntos y dos partidos por delante, jugando este lunes contra el West Bromwich Albion.

El Liverpool no ha ganado el título de liga desde 1990, dos años antes de que comenzara la Premier League y está en su mano conseguir acabar con esa sequía cuando se enfrenten al Chelsea en Anfield el próximo domingo.

Resultados

Tottenham Hotspur 3 – 1 Fulham
Aston Villa 0 – 0 Southampton
Cardiff City 1 – 1 Stoke City
Newcastle United 1 – 2 Swansea City
West Ham United 0 – 1 Crystal Palace
Chelsea 1 – 2 Sunderland
Norwich City 2 – 3 Liverpool
Hull City 0 – 3 Arsenal.

Con agencia.

Foto tomada de Liverpool FC (Facebook).

email
Anterior

Juan Carlos Spir, campeón en dobles del Challenger de San Luis

Siguiente

Jaguares remontó en Cali