FútbolPrimera B

Llaneros logró sumar ante América

A un gol empataron América y Llaneros en la fecha 15 del Torneo Postobón. Jeison Lucumí adelantó al elenco escarlata en el estadio Pascual Guerrero, pero Elier Aponzá silenció el escenario sanfernandino señalando la igualdad, que acercó a Llaneros a la clasificación a la liguilla final cuando quedan 3 jornadas.

Al contrario de lo que los equipos visitantes suelen hacer en el estadio Pascual Guerrero cuando enfrentan a América, Llaneros salió a plantear un partido mano a mano, controlando la pelota y atacando por las bandas.

La visita sorprendió a tal punto que en el minuto 5 tuvo un cobro penal a su favor, luego de una falta sancionada por el árbitro central. Gustavo Rúa se encargó del cobro pero la pelota pasó cerca al palo derecho del arquero John Meneses, que voló al otro extremo del arco.

Aunque América intentó atacar y hacerse del control de la pelota, Llaneros ocupó los espacios y desactivó el ataque escarlata, produciendo, además, varias llegadas al arco de Meneses. La más clara para el cuadro metense llegó con un remate de Enrique Soto que se estrelló en el larguero.

En cambio, en su primera llegada con riesgo en el partido, América marcó el primer gol del encuentro; Jeison Lucumí aprovechó un centro de costado y sin marca, venció a Carlos “enfermero” Pérez para que, a los 25 minutos de juego, el local se fuera en ventaja.

América tomó un segundo aire y mejoró en su juego. Así, antes de llegar al descanso, tuvo un par de opciones más de gol que el arquero Pérez logró atajar, salvando a un confundido Llaneros.

En el segundo tiempo Llaneros volvió a tener el control del partido, ante un parsimonioso América, que prefirió ceder el terreno y la pelota antes de proponer, al punto que al pasar los minutos el portero escarlata se convirtió en figura, luego de atajar varios remates de la visita.

La insistencia del cuadro del Meta tuvo sus frutos apenas en el minuto 75, cuando el defensor americano Armando Niebles midió mal un cabezazo en su propia área, algo que Eiler Aponzá aprovechó para rematar con fuerza y vencer a Meneses, dejando el marcador 1-1.

En los 15 minutos finales, América pasó varios apuros ante su falta de reacción y la buena disposición que mostró la visita, que volvió a llegar al arco de Meneses al menos dos veces más, pero sin poder aumentar el marcador.

El empate dejó a Llaneros muy cerca a la clasificación a la liguilla mientras produjo muchas preocupaciones a la parcial escarlata.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 18000 aficionados (aprox.)

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yóiver González, Armando Nieves, Jhonnier González, Miguel Charrupí, Juan Camilo Hernández, Jeison Steven Lucumí, John Wilson Murillo, Mauricio Mendoza y Claudio Matías Velásquez.

DT: John Jairo López

Cambios: John Córdoba por John Murillo (60’), Steven Tapiero por Juan Hernández (68’) y Jorge Brazalez por Matías Velásquez (87’)

Amonestados: John Meneses, John Wilson Murillo, Armando Nieves, Yóiver González, Matías Velásquez

Expulsados: No hubo

Gol: Jeison Steven Lucumí (25’)

Llaneros FC: Carlos Pérez; Marlon Sierra, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Hárrison Canchimbo, Luis Becerra, Brayan Lucumí, Enrique Soto, Carlos Rúa, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

DT: Hubert Bodhert

Cambios: Elier Aponzá por Daniel Buitrago (62’), Steven Ramos por Anthony Pérez (78’) y Santiago Ceferino por Carlos Rúa (89’)

Amonestados: Carlos Rúa , Daniel Buitrago, Marlon Sierra

Gol: Elier Humberto Aponzá (75’)

email
Anterior

El clásico y la clasificación fueron de Cúcuta Deportivo

Siguiente

PAEN de Envigado se impuso en Armenia