FútbolPrimera B

Llaneros volvió a ganarle a Deportes Quindío y clasificó a la semifinal de la Primera B

El sábado, en el inicio de los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Águila, Llaneros, esta vez en Armenia, derrotó a Deportes Quindío y de manera abultada terminó ganando la serie, convirtiéndose en el primer semifinalista del ascenso colombiano, mientras que el equipo cuyabro tiene mínimas posibilidades de llegar a la Primera A, gracias a la reclasificación.

Un milagro buscaba Deportes Quindío este sábado en el estadio Centenario de Armenia al recibir a Llaneros en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Primera B. En la ida, jugada en Villavicencio, el equipo metense se había impuesto 5-0.

De mala manera empezó el encuentro para los dirigidos por Alberto Suárez en un encuentro que se jugó a puerta cerrada; el árbitro central sancionó una falta en el área local y desde el punto penal John Jairo Velásquez (8′) anotó el 0-1 para Llaneros, que ganaba la serie 6-0 y que prácticamente echaba por tierra cualquier posibilidad de remontada. Velásquez, esta vez con balón en movimiento, amplió la cuenta (40′), marcando el 0-2. Antes de ir al descanso, en el que podría ser su último partido como profesional, Wilson Carpintero logró descontar (45′), marcando el 1-2, que dejaba 1-7 la serie.

En el segundo tiempo, Andrés Rivera vio la tarjeta roja (53′) y dejó con 10 jugadores al local. En un partido definidido, al igual que la serie, Llaneros dominó a placer y se dio el lujo incluso de marcar un gol más, gracias a la figura del día, John Jairo Velásquez (79′), anotando el 1-3 final, que dejó la serie con un claro y evidente 8-1 a favor de los dirigidos por Jairo Patiño.

En la semifinal, Llaneros se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Pereira y Real Cartagena, que hasta el momento ganan los cartageneros 3-0.

Por su parte, Quindío, a pesar de estar eliminado podría ascender; hasta el momento el equipo cuyabro lidera la reclasificación con 66 puntos y para jugar el repechaje necesitará que una vez termine el semestre se mantenga en el primer lugar o que el equipo que lo supere sea el campeón de la gran final ante Boyacá Chicó.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Edwin Ávila será el único colombiano en el Tour de Ruanda

Siguiente

María Fernanda Herazo, campeona del ITF 15.000 de Cúcuta