FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Llega un colombiano a Independiente de Argentina

El delantero colombiano JoséTrencitoValencia se convirtió en la nueva incorporación de Independiente, donde jugará a préstamo por un año desde Rosario Central, también de la primera división del fútbol argentino.

Valencia, hijo del exjugador de la selección de Colombia, Adolfo “Tren” Valencia, aprobó sin problemas la revisión médica y se puso a las órdenes del técnico Jorge Almirón.

Ya tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros. Espero estar a la altura de lo que es el Rey de Copas“, dijo Valencia tras hacerse los exámenes médicos.

Si Valencia cumple con las expectativas generadas, Independiente tendrá la opción de comprar la mitad de su ficha por 1,8 millón de dólares.

Valencia, de 23 años, se inició en el club Santa Fe de Colombia, donde también jugó para el Juventud Soacha de la segunda división antes de desempeñarse en el Portland Timbers de Estados Unidos. Luego llegó a Argentina para jugar en Olímpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

En Independiente han jugado los colombianos: Faryd Mondragón, Albeiro Usuriaga, Juan Fernando Caicedo, Jairo Castillo, Iván Velez, Marco Pérez, Freddy Grisales y José Moreno.

email
Anterior

(Audio) Sherman Cárdenas, presentado oficialmente en el Atlético Mineiro

Siguiente

(Audio) La cancha está en óptimas condiciones: Aldo Cadena